Acuerdo para lanzar a licitación pública 224 viviendas en Santa Cruz $ 250 Millones

Como parte de las gestiones que llevó adelante el ministro de Economía de la provincia, Juan Franco Donnini, éste mantuvo una reunión con el secretario de Vivienda y Hábitat, Domingo Amaya y el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Iván Kerr.

En el marco del encuentro se rubricó por parte de ambos funcionarios ocho No Objeciones Técnicas que habilitan el llamado a igual número de licitaciones públicas para la construcción de un total de 224 nuevas viviendas e infraestructura en Santa Cruz.

Estas se suman a las 428 viviendas que fueran ya licitadas en el mes de septiembre con un presupuesto de $ 680 millones, a través del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (también con un acuerdo con Nación bajo el programa Techo Digno) y que complementan las acordadas, también, con distintos intendentes en forma directa.

“Dimos el primer paso para construir más de 220 viviendas en ocho localidades distintas de Santa Cruz. Tenemos el objetivo de que todos los argentinos accedan a una casa digna, sin importar los colores políticos de ninguna provincia ni municipio”, destacó Amaya durante la firma, en la que participó también el director nacional de Vivienda Social, Ramiro Masjuan.

Las obras, que serán financiadas a través del Programa Federal de Construcción de Viviendas Techo Digno, demandarán una inversión nacional mayor a los $ 250 millones.

Las localidades santacruceñas que se verán beneficiadas, en esta oportunidad, con estos conjuntos habitacionales son: Pico Truncado (63 viviendas), Las Heras (50), El Calafate (45), Comandante Luis Piedra Buena (25), Puerto Santa Cruz (18), Gobernador Gregores (15), Fitz Roy (4) y Tres Lagos (4).

Cabe señalar que en proceso de adjudicación o ya con contrato de obra se encuentran 325 viviendas en Río Gallegos, 55 en Puerto Deseado, 25 en Perito Moreno, 18 en 28 de Noviembre y 5 en El Chaltén.

Fuente: La Opinión Austral

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *