La remodelación de la Casa de la Cultura demandará $5 millones extras

Empresas en esta noticia

El presupuesto original para refaccionar el ex cine Alvear era de $17 millones. Los avances en la obra están al 60%.

Cuatro meses más y cinco millones de pesos extras demandará la remodelación de la Casa de la Cultura en General Alvear.

Los plazos con la empresa constructora vencen en los primeros días de Febrero por eso desde la Comuna y el Ministerio de Infraestructura mendocino trabajan en el armado de un nuevo convenio para ampliar por 120 días más los tiempos de obra.

En el aspecto financiero, la redeterminación de precios y la inclusión de elementos que no estaban contemplados en la licitación original, elevará el costo total de los trabajos en el edificio histórico de $17 millones a $22 millones.

«El acuerdo que se había hecho con la empresa termina en febrero por eso tenemos que hacer uno nuevo y por las demoras que sufrió la obra por todo el tiempo que estuvo paralizada y la licitación de los elementos que no estaban contemplados como las butacas, el telón y los acondicionadores de ambiente, todo hace que el monto original de la obra va a pasar a $22 millones aproximadamente», dijo Mario Barbieri director de Obras Públicas del municipio tras una recorrida por las obras junto a personal del Ministerio de Infraestructura.

Los arreglos en el ex cine Alvear, un ícono de la historia cultura alvearense, los retomaron en mayo de 2016 después de estar permanecer casi un año paralizados por la crisis financiera que enfrentó el gobierno de Francisco Pérez en el último tramo de su gestión al frente del Ejecutivo provincial.

Actualmente la ejecución de las tareas en la Casa de la Cultura está en un 60%. Están culminando con la colocación de los cerámicos en los vestuarios y sanitarios, la colocación de los tabiques de durlock y el cielorraso más la instalación de equipo contra incendios.

Próximamente «vamos a comenzar con la colocación del cielorraso en el microcine», indicó Barbieri.

Empresa constructora Sanco SA

Fuente: Diario Uno (Mendoza)

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *