Cemyc SRL Se adjudicó la nueva Escuela Técnica Nº 100 de Puerto Nuevo $95 Millones

Empresas en esta noticia

El intendente Sergio Varisco participó del acto de adjudicación de la licitación para la construcción del nuevo establecimiento de la Escuela Técnica Nº 100 de Puerto Nuevo. El gobernador Gustavo Bordet destacó la necesidad de fomentar escuelas técnicas. A su vez el Jefe Comunal destacó la inversión de 95 millones de pesos para su construcción.

El intendente Sergio Varisco fue invitado a la firma del pliego de adjudicación de la licitación de la Escuela Técnica Nº 100 Puerto Nuevo. El acto -presidido por el gobernador Gustavo Bordet- se realizó en el Salón de los Gobernadores, en Casa de Gobierno y la empresa adjudicataria resultó Cemyc SRL.

El Jefe Comunal dijo sentirse muy contento «por la inversión muy grande de 95 millones de pesos para una escuela que es única en el país, por su currícula y su programa de estudios». Los terrenos fueron en su momento cedidos por la Nación para su construcción, ya que pertenecían a Dirección de Vía Navegables. Varisco hizo hincapié en que en su gestión «estamos interviniendo para cumplir con una vieja ordenanza y haciendo gestiones para la donación de terrenos para la escuela de Bajada Grande. Lo importante en definitiva es que haya inversiones en la ciudad, contentos porque hoy además inauguramos diez cuadras nuevas en la zona de Bajada Grande y ahora la firma del convenio para el inicio de las obras en la Escuela de Puerto Nuevo».

Al consultarlo sobre la importancia del trabajo conjunto de provincia y municipio, Varisco razonó que «parece algo novedoso, cuando debería ser lo normal. Con la provincia hemos logrado que la Nación reactive el Acceso Norte de la ciudad, en ese caso es una obra nacional; otro caso es el del Acceso Sur, que ya tiene dos frentes de trabajo, siendo un emprendimiento que va a cambiar la vida de la ciudad en lo que va de Avenida de la Américas, desde Ramírez hasta Oro Verde. La gestionamos juntos, la Nación pone el financiamiento, la obra está a cargo de la Provincia; son anhelos que vienen de muchos años. Son cosas que Paraná necesitaba y que fuimos forjando durante estos años y ya se están concretando en obras».

A su vez el Gobernador dijo estar «complacido de estar dando inicio a una obra tan demandada no sólo por la comunidad de Paraná, sino también por buena parte de la región de Entre Ríos, porque es una inversión de 95 millones de pesos, es una escuela con salida laboral, aplicada, y forma parte de un paradigma que tiene que ver con darle importancia y desarrollo a la educación técnica en la provincia. Estamos presentando este año un proyecto de creación de escuela técnicas como en el caso de San Benito, el nuevo edificio para la escuela técnica de Seguí y otros establecimientos educativos de estas características».

Silvio Rodríguez, rector de la Escuela Técnica Nº 100 agradeció en nombre de la comunidad educativa «por este edificio que vamos a tener dentro de dos años. La escuela tiene una sola especialidad única en el país, que ha formado en sus inicios a chicos de bajos recursos pero que con el tiempo se ha ido afianzando y han ido cursando alumnos provenientes de distintos estratos sociales y de otras provincias, como de Chaco o Santa Fe, que incluso una vez finalizado sus estudios secundarios han elegido la escuela como fuente laboral. La escuela a pesar de no ser tan conocida, ha formado gente de bien y que hoy está trabajando en áreas de construcciones navales y otras ramas que le permite la especialidad».

Al acto acudieron los ministros de Gobierno y Justicia, Mauro Urribarri; de Economía, Hacienda y Finanzas, Hugo Ballay; de la Producción, Carlos Schepens; el senador provincial, Raymundo Kisser y los diputados provinciales, Gustavo Osuna, Rubén Vázquez y Diego Lara y el coordinador general de la UER, Juan Javier García.

 

Su proyección

La Escuela N° 100 de Puerto Nuevo es única en la región, ya que otorga el título de Técnicos Navales. Brinda formación en construcciones navales, por lo cual el nuevo edificio estará orientado especialmente a potenciar los espacios pedagógicos de los estudiantes. Se emplazará en el Distrito Área de la Costa, de la ciudad de Paraná, donde se unen las calles Manuel Leiva y Simón Bolívar, (al sur), y territorio nacional de la Dirección de Vías Navegables, (al norte y suroeste), muy próxima al área de protección patrimonial «Puerto Nuevo», de valor histórico por su condición de puerta o vínculo principal de la ciudad con el resto del territorio nacional. La superficie cubierta total del proyecto, (cubierta y semi-cubierta sumadas), será de 4.384,24m2, distribuidos en tres niveles.

La construcción contempla tanto un área de formación general, científica y técnica específica -con talleres, aulas, playón deportivo- como un área de administración y gestión y, además, un área de servicios. La idea es poder optimizar los espacios teniendo en cuenta un recorrido espacial que materialice circuitos de aprendizajes en función de las particularidades en la formación.

Fuente: Municipalidad de Paraná

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *