Anuncian 70 cuadras de asfalto y 350 viviendas en Rio Negro

La pavimentación se había reducido en el presupuesto comunal.

El gobernador Omar Gutiérrez anunció el “apto” para licitar 350 viviendas en localidades del sur de la provincia y el asfalto de más de 70 cuadras en Junín de los Andes y Villa La Angostura.

El anuncio lo hizo secundado por el subsecretario de Vivienda y Desarrollo Urbano de la Nación, Ivan Kerr, el presidente de Agencia de Desarrollo Urbano Sustentable-Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (ADUS-IPVU), Marcelo Sampablo y los intendentes de Villa La Angostura, Guillermo Caruso; de Junín de los Andes, Carlos Corazini; y de San Martín de los Andes, Brunilda Rebolledo.

En cuanto a las viviendas, se anunció la licitación de 48 viviendas en Zapala, 25 en El Huecú , 75 en Rincón de los Sauces, 79 en Neuquén capital y 100 en Chos Malal, que se suman a las 215 que se licitarán para un polémico loteo social que se desarrolla en La Angostura.

En tanto el gobernador recordó que hay en ejecución 2.733 viviendas y 1.200 en trámite para obtener la aptitud técnica y financiera.“Hoy es un día histórico para el Sur de la provincia”, comentó.

Respecto de las obras de asfalto, anunció el financiamiento por parte de Nación para pavimentar unas 26 cuadras de Villa La Angostura, que se suman a otra 12 que licitará el Municipio por su cuenta.

En el caso de Junín de los Andes anunció la licitación de una primera etapa para asfaltar 52 cuadras. Las obras de pavimentación quedarán bajo la órbita del IPVU y los Municipios.

El gobernador aseguró que “aquí hay una confianza depositada a través de la designación de recursos importantes a los municipios y al gobierno de la provincia para llevar adelante las obras. Si estas obras las hacemos con calidad, eficiencia y eficacia, renovaremos el crédito para nuevamente gestionar más cuadras de asfalto y más viviendas”.

Fuente: Diario Rio Negro

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *