Inicio » Vialidad

Cuatro empresas para pavimento para el barrio 12 de Septiembre $30,6 millones

20/02/2017 |

Cipolletti. Cuatro empresas se presentaron a la licitación, con ofertas inferiores al presupuesto oficial de 30,6 millones. Próximamente se adjudicarían los trabajos para empezar de inmediato.

Unas 60 cuadras de la zona oeste de la ciudad serán pavimentadas desde este primer trimestre.

El barrio 12 de Septiembre está más cerca de la esperada obra de pavimentación de sus calles. Se realizó en el municipio la apertura de sobres de la licitación.

Se presentaron cuatro empresas constructoras y todas propusieron ofertas por debajo del presupuesto oficial. La obra tiene un plazo de ejecución de 240 días y el monto que le fue asignado por el gobierno local es de 30.680.000 millones.

El intendente de la ciudad, Aníbal Tortoriello, encabezó el acto, que se llevó a cabo en el quinto piso del municipio. Después de las formalidades, se pudo conocer cuáles eran las empresas que se presentaron a la compulsa para asfaltar 60 cuadras del barrio ubicado en la zona oeste de la ciudad.

Las empresas que se presentaron fueron las siguientes: CN Sapag SA de Neuquén, con un presupuesto de $ 30.618.016; Arco SRL de Santa Fe propuso una oferta de $ 27.914.486, Fidel e Hijo Constructora de Mar del Plata con una oferta $ 30.337.985-; y por último se abrió el sobre de la empresa Servipet SA con una cotización de $ 29.080.798.

La segunda oferta –de Arco– corresponde a la misma empresa que está llevando adelante la repavimentación del barrio San Pablo.

La adjudicación de la obra se hará próximamente, luego de ser analizadas las propuestas de cada empresa. Se estima que el inicio de la obra será inmediato. Además de las obras en el barrio 12 de Septiembre, en el proyecto está previsto que además se termine la pavimentación del barrio Capellán y que se finalice la obra del cordón cuneta de la calle Fernández Oro.

El secretario de Obras Públicas, Francisco Navarro, explicó que en esta misma obra se aprobó la pavimentación de 15 cuadras de arterias principales por donde circula el transporte público. Indicó que estas calles atraviesan los barrios CGT, Anai Mapu y que finalizará en el barrio Mercantil.

En concreto señaló que serán asfaltadas las calles: Río Negro, entre Circunvalación Illia y Lamarque, Capitán Gómez, entre Circunvalación Juan Domingo Perón y Lago Fonk, J. M. París, Lago Hess y Ecuador, entre Lago Fonk y Circunvalación Juan D. Perón. Esta obra beneficiará a muchos vecinos que viven en esos barrios y que desde hace años reclaman que estas calles sean pavimentadas.

 

Plazos

240 días corridos es el tiempo en el que la ganadora de la licitación debería finalizar las mejoras.

“Era una obra esperada. Se pavimentarán calles principales por donde transita el servicio público. Esto beneficiará a muchos vecinos”.

Fuente: Diario Rio Negro

Dejar un comentario