Inicio » Arquitectura

Kir S.R.L. construirá el nuevo CeSAC en Comuna 7 – CABA $52 Millones

Habrá un nuevo Centro de Salud Comunitaria en Flores

La Comuna 7 podrá contar ahora con mayores recursos para la atención de la salud. Se construirá un nuevo CeSAC (Centro de Salud y Acción Comunitaria). El mismo se encontrará en la esquina de las avenidas Francisco Fernández de la Cruz y Perito Moreno, del barrio porteño de Flores.

Estos centros (así como los CMB o Centros Médicos Barriales)tienen el objetivo de atender problemas de salud de carácter primario y derivar a los hospitales a los pacientes que requieran otro tipo de tratamiento. Cuentan con equipos de enfermería, aplican vacunas, entrega leche en polvo para embarazas y niños menos de seis años, así como los medicamentos que allí son indicados. Proveen varios servicios, como atención psicológica y educación en la salud. Entre sus propuestas, se destacan los programas Materno infantil / control de niño sano, Salud Escolar, Salud sexual y reproductiva, Salud Mental / Adicciones / violencia familiar.

En el caso del nuevo centro, según informó el Ministerio de Salud, se trata de una inversión por parte del gobierno de la Ciudad cercana a los $52.000.000 para solventar materiales, equipamiento y mano de obra especializada.

En enero se supo con exactitud cuándo comenzarían los trabajos y para qué fecha se podría inaugurar el centro. También dio lugar a la apertura de pliegos de licitación y se dio a conocer el nombre de la empresa que se hará responsable de la construcción. De acuerdo a los documentos oficiales, se estima un plazo de 450 días.

El nuevo CeSAC se sumará a la labor que vienen realizando ya otros centros en el barrio. Su ubicación es cercana al CeSAC N° 32, que funciona en Charrúa y Fructuoso Rivera. En las inmediaciones se encuentra también el CeSAC N° 20, en Charrúa y Janer. Un poco más al norte, el CeSAC N° 40 en Castañares y Bonorino,  y el N° 19, en Curapaligüe y Zelarrayán.

Con esta perspectiva, los vecinos de Flores celebran la expectativa de que este año tendrán más y mejores oportunidades de atención a la salud.

 

NUEVO CESAC EN COMUNA 7 – BARRIO FLORES

Tipo de Obra: Obras de Arquitectura

Comitente: MINISTERIO DE SALUD

Lugar: Ciudad de Buenos Aires

Presupuesto oficial: $ 52.085.037,00

Adjudicación

Rubro comercial: Contratación de Obras en General, Carpintería, Herrería, Pintura, Servicio de Profesionales de la Construcción.

Objeto de la contratación: “Nuevo Cesac en Comuna 7 – Barrio Flores” sito en el predio ubicado en la intersección de las Avenidas Francisco Fernández de la Cruz y Perito Moreno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con la provisión de materiales, equipos y mano de obra especializada.

Orden de Mérito: 1°) Kir S.R.L..; 2°) Ashoka Construcciones S.A.

Firma Preadjudicataria: Kir S.R.L. (CUIT 30-70223204-6), Avenida Córdoba 836, piso 14, C.A.B.A.

Monto total preadjudicado: pesos cincuenta millones seiscientos ochenta y tres mil cuatrocientos sesenta y dos ($ 50.683.462)

Fundamento de la preadjudicación: por cumplir con los requisitos exigidos por los pliegos de la licitación y ser primera oferta en el Orden de Mérito.

Emilse Filippo Director General

Fuente: Ofrendas Urbanas

Dejar un comentario