Inicio » Arquitectura

3 Oferta para escuela en Comodoro Rivadavia $53 Millones

02/03/2017 |

Mario Das Neves encabezó la apertura de licitación para edificar una escuela en Comodoro Rivadavia.

El gobernador del Chubut encabezó en Gobierno la apertura de sobres de ofertas económicas de la licitación para la construcción de la Escuela de Nivel Secundario Nº 7717, del barrio Stella Maris de la ciudad de la ciudad petrolera. La inversión supera los $ 53 millones.

Acompañaron al mandatario durante este acto el vicegobernador Mariano Arcioni; los ministros de Educación, Gustavo Castán; de Infraestructura, Planeamiento y Servicios públicos, Alejandro Pagani; de Gobierno, Pablo Durán; diputados provinciales, el presidente de la Administración de Vialidad Provincial (AVP), Osvaldo Mairal, además de distintos funcionarios del Poder Ejecutivo y la directora de la escuela N ª 7717, Liliana Angelini.

 

La humildad de un barrio

Al respecto, el mandatario provincial agradeció “la presencia de todos los actores que ayudaron a concretar esta obra y en especial a la directora de la escuela, porque para nosotros es muy significativo, dado que estamos hablando de un barrio que es muy humilde, que quizás sea uno de los más céntricos entre todos los que hay con estas características en Comodoro Rivadavia”.

A su vez, Das Neves remarcó que “este año el barrio Stella Maris cumple 53 años y lo recibirá con este establecimiento educativo de dos plantas, con 14 aulas, laboratorio, sala de audio, y con todo lo que debe tener una escuela como corresponde, para que sea usado por la familia de esa barriada, que en definitiva es nuestro verdadero fin, que estos espacios se abran a la comunidad”.

 

Escuelas en lugar de cárceles

En otro sentido, el gobernador remarcó que “en su momento cuando nosotros decidimos un plan de obras, hubo la necesidad de algunos sectores de hacer cárceles y a eso les respondí diciendo que íbamos a hacer escuelas y es lo que tratamos de hacer. Por eso elaboramos un presupuesto provincial y el 40% está destinado a Educación, demostrando lo importante que es para nuestro gobierno”.

Además, Das Neves recordó que “para nosotros todas las escuelas son importantes, y no nos olvidemos el Nivel Inicial, en el cual aspiramos a lograr el 100% de escolaridad en la sala de 3 años como sucedió con la de 4 y 5 años”.

“Esto en contradicción con lo que dijo el gobernador de San Luis, que cuando se le planteó en reunión de gobernadores manifestó abiertamente ante el ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, que si esto se concretaba íbamos a tener que contratar chicas para cambiar pañales en vez de maestras, lo que deja en claro la diferentes miradas que tenemos sobre esta cuestión”, enfatizó el mandatario.

Por su parte, el vicegobernador, Mariano Arcioni manifestó que “estar presenciando esta apertura de licitación me hace muy feliz, primero como comodorense, y por sobre todas las cosas, de estar perteneciendo a un gobierno que cumple con la palabra, porque esta escuela era una promesa que se había hecho en el 2011”.

 

Contrarrestar diferencias con obras

En el mismo sentido, Arcioni resaltó que “ante todos los debates y cruces de palabras que están existiendo en la actualidad, en la cual también se intenta establecer un discurso de que existen diferencias entre el sur y el norte de la provincia, no hay mejor forma de contrarrestar esto que con obras”.

“Todo estas decisiones demuestran la importancia que la Educación tiene para este gobierno, porque durante 4 años no se construyó ninguna escuela en Comodoro Rivadavia y ahora se está licitando esta en barrio Stella Maris, lo que viene a sumarse a los 3.200 millones de pesos de inversión en obras que se han destinado para nuestra ciudad”.

 

Promesa cumplida

Finalmente, la directora de la escuela Nº 7717, Liliana Angelina, destacó que “esta obra fue una promesa del gobernador Das Neves en el último acto de gobierno que realizó en el año 2011, y ahora está cumpliendo con lo que había prometido por eso le quiero agradecer, dado que la comunidad educativa de este barrio necesitaba esta escuela porque allí contenemos a muchos chicos carenciados y con muchos problemas sociales”.

“Esta escuela es un lugar donde las familias creen y depositan muchas esperanzas en nosotros, por eso el equipo de trabajo con lo que cuenta la escuela va a trabajar intensamente para poder ayudar a estos chicos”, concluyó la directora.

 

Las ofertas

La obra de construcción de la Escuela de Nivel Secundario Nº 7717 en el barrio Stella Maris en Comodoro Rivadavia demandará un plazo de ejecución de 720 días corridos, y se presentaron tres ofertas.

La primera empresa es Rigel S.R.L que presentó una oferta de $ 58.426.981,01 y una oferta alternativa con un descuento del 1% en todos y cada uno de los ítems y un anticipo financiero del 10%.

La segunda oferta la realizó Freile Construcciones S.R.L que presentó una propuesta de $ 55.976.542,02 y una alternativa con un descuento del 2% en todos y cada uno de los ítems, con un anticipo del 10%.

La tercera oferta la realizó Gresuco S.A., que ofertó $ 54.080.665,38 y una oferta alternativa de $53.539.858,72.

Fuente: Diario Jornada (Trelew)

Dejar un comentario