Inicio » Ingeniería

Gualeguaychu cuatro proyectos para Obras Sanitarias en el ENOHSA

02/03/2017 |

El Municipio presentó cuatro proyectos para Obras Sanitarias en el ENOHSA

Se trata de cuatro importantes proyectos relacionados con el servicio de agua potable que busca lograr un mejoramiento en la calidad de vida de los vecinos.

El secretario de Obras y Servicios Públicos, Arquitecto Carlos García, y el director de Obras Sanitarias, Iván Mataitis, mantuvieron una reunión en el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) con el Ingeniero Oscar Carnabucci. Sobre el encuentro García mencionó que “fue muy importante porque presentamos cuatro proyectos y solicitamos la factibilidad técnica y la posibilidad de financiamiento” y agregó “de concretarse acarrearían un gran crecimiento para la ciudad en materia de agua y para los vecinos de Gualeguaychú quienes mejoraran sus servicios con la ampliación de la red de agua potable”.

 

Nueva estación elevadora de efluentes cloacales en el Barrio Munilla

Uno de los proyectos presentados es para una nueva estación elevadora de efluentes cloacales en el Barrio Munilla dado que ante el aumento de las personas beneficiadas, estimada en una población estimada de 25.200 habitantes, es necesaria una nueva planta para un mejor servicio. Recordemos que la estación elevadora de efluentes cloacales, ubicada en la intersección de las calles Buenos Aires y 3 de Febrero, fue puesta en funcionamiento hace aproximadamente 90 años inicialmente bajo la jurisdicción de Obras Sanitarias de la Nación y en la actualidad de Obras Sanitarias Municipal.

 

Cañería refuerzo en Villa María

Otro de los proyectos presentados es el financiamiento de la obra de “Cañería refuerzo agua potable Zona Villa María” en la zona sur de la Ciudad, abarcando los Barrios Villa María, Zabalet, San Cayetano, Pueblo Nuevo, Yapeyú, Trinidad y otros que sobre todo en época estival tienen problemas de provisión de agua potable. “Sería muy importante vincular las redes de 140 milímetros existentes en el extremo oeste del Corsódromo, con una red troncal de 700mm en la intersección de las calles Urquiza y Paraguay para darle una solución a este problema y así beneficiar en forma directa a aproximadamente 20.000 personas”, manifestó García.

 

Cierre malla zona noroeste

Es una obra de continuación parcial del plan totalizador de agua llevado a cabo por la Municipalidad de Gualeguaychú a mediados de la década del 90. En este sentido, Mataitis explicó: “Esta obra consiste en la extensión de las redes principales de agua de PVC en las  calles Perigan desde calle Del Inmigrante hasta Bulevar de María, luego cañería por Bulevar de María hasta calle Rioja, y un tramo por calle Jujuy hasta el tanque de reserva en el barrio de Empleados Municipales”.

 

Cierre mallas zona norte y zona de la península – Clavarino al este

La obra propuesta consiste en la extensión de las redes principales de agua en las  calles Federación, Santiago Díaz y San José en la zona norte y en calle Clavarino al este. “El objetivo de la obra es ampliar el radio servido de agua potable en la zona norte y mejorar el servicio precario en la zona este, teniendo en cuenta que por la finalización de la obra del colector cloacal noreste, la zona ya cuenta con factibilidad para la ejecución de la red cloacal”, explicó Carlos García.

Cabe destacar que la zona Norte con límites en la Ruta Nacional 136 tiene muy buenas condiciones para el desarrollo urbano, por tal motivo se sugirió desde la Municipalidad al Banco Hipotecario la adquisición de tierras para el Plan de viviendas ProCreAr, donde ya se encuentran en construcción dos conjuntos que poseen 90 lotes más espacios recreativos, siendo este emprendimiento junto a otros los que marcaran el punto de partida de la zona. Otra zona con características turísticas es el Paseo de la Península, con gran cantidad de complejos de cabañas y alojamientos variados, camping, etc., que se encuentra en la actualidad en proceso de construcción de la red de cloacas y la estación de bombeo.

Fuente: El Dia Gualeguaychu

Dejar un comentario