9 Ofertas Primer tramo Ruta 63 $182 Millones

Licitaron el primer tramo de obra de la ruta 63

Lifschitz presidió el acto para pavimentar la vía de comunicación que une San Vicente y Colonia Margarita. El presupuesto oficial es de $ 182 millones. En una segunda etapa, está previsto extenderla hasta María Juana.

El gobernador Miguel Lifschitz, presidió el acto de apertura de sobres con ofertas para la primera etapa de la obra de pavimentación del tramo de la Ruta Provincial N° 63, entre las comunas de San Vicente y María Juana (hasta el acceso a Colonia Margarita), en el departamento Castellanos, tareas que cuentan con un presupuesto oficial de 182.671.992 pesos y un plazo de ejecución de 12 meses.

La obra de intervención consta de dos etapas: la primera, que contempla la pavimentación de 8 kilómetros y el ripiado de otros 48 kilómetros que garantizarán la transitabilidad de vecinos y productores en los accesos a siete comunas. Se trata de la pavimentación del tramo que une San Vicente con Colonia Margarita y el camino de ingreso-egreso de tránsito pesado en María Juana; mientras que en una segunda y próxima etapa se completará la obra con el tramo María Juana – Colonia Margarita.

«Las obras no son solamente cuestiones técnicas, materiales, recursos que se invierten, sino que además, permiten pensar el futuro, porque cambian las realidades de los pueblos, de las regiones, de los productores, de las familias, de los docentes que tienen que viajar y de los profesionales. Son más que una obra, llevan consigo un mensaje de futuro, por eso son tan importantes», señaló el Gobernador.

Lifschitz agregó que desde el Gobierno provincial «estamos haciendo en este momento más de 1.000 obras en los 19 departamentos, algunas más grandes, otras más pequeñas, pero todas tienen el mismo objetivo: llevar una solución, mejor calidad de vida, más conectividad, promover la actividad económica y favorecer el desarrollo».

El Gobernador aseguró: «nosotros queremos hacer obras que duren para los próximos 20 o 30 años, que estén bien hechas, por eso la inversión es tan importante, porque tiene todo lo que tiene que tener para que esta sea una obra de calidad».

 

Apertura de ofertas

La apertura de ofertas se llevó a cabo en la Casa de la Cultura de la Comuna de San Vicente, y de la misma participaron también el ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay; los presidentes comunales de San Vicente, Gonzalo Aira; de María Juana, Amadeo Bazzoni y de Colonia Margarita, Daniel Arcidiácono; el senador por el departamento Castellanos, Alcides Calvo; los diputados provinciales Oscar Martínez y Clara García y el coordinador de la Región 2 (Nodo Rafaela), Pablo Pinotti, entre otros.

 

Ofertas

En total se presentaron 9 empresas oferentes:

*La Unión Transitoria (UT) conformada por las firmas Antonino Milisenda S.A. – Prat S.R.L. – RV Obras y Servicios S.A.: $ 167.264.180,62.

*Luis Losi S.A.: $ 179.916.234,84.

*UT Milicic S.A – Brajkovic S.A.I.: $ 197.159.684,07.

*UT CRZ Construcciones S.A – Petersen Thiele y Cruz S.A.C.Y.M: $ 188.152.531,08.

*Ruta 81 S.R.L.: $ 201.517.184,72.

*C.N. Sapag S.A.C.C.F.I.I. y E.: $ 199.904.665,83.

*UT Edeca S.A. – Pecam S.A.: $ 198.479.644,26.

*Rovial S.A.: $ 168.540.045,49.

*UT Alquimaq S.A.C.I.F. – Ponce Construcciones S.R.L.: $ 175.343.316,62.

 

Detalles de la obra

El director general de Obras de la Dirección Provincial de Vialidad, Federico Ávalo, brindó un informe de la obra licitada: es un tramo de la RP N° 63 de 7.800 metros de longitud que une Colonia Magarita con San Vicente. El principio de esta obra se da en la intersección de calle San Martín con J.J. Paso, en San Vicente, continúa hasta Colonia Margarita y se extiende 400 metros al oeste de la misma.

Se trata de una calzada pavimentada de 7,30 de ancho, y tiene recubrimiento vegetal en sus banquinas de 3 metros de ancho.

A 2.800 metros de San Vicente la ruta es interceptada por el canal Los Corralitos. Para salvar esa cañada se proyectó la construcción de un puente que tiene tres luces de 20 metros, totalizando 60 metros de longitud. Este puente también tiene barandas metálicas de protección en los accesos al mismo.

Llegando hacia Colonia Margarita se comienza con una travesía urbana a lo largo de esta localidad y a ambos lados de la calzada, para darle mayor seguridad a la zona urbana, tiene construcción de pretiles. En esta travesía también se trabaja con cunetas revestidas con hormigón para dotar de mayor velocidad de escurrimiento y que el agua permanezca el menor tiempo posible en la zona urbana.

Se reemplazarán las alcantarillas transversales que coinciden con las calles también transversales y se construirán alcantarillas en el acceso a propiedades.

Otro dato importante del proyecto es la colocación de 30 luminarias en total: 5 van a lo largo de la travesía urbana de San Vicente, y 25 en Colonia Margarita.

Se prevé la construcción de nuevas alcantarillas y ampliación de las existentes, a fin de un correcto funcionamiento hidráulico.

Como obras complementarias a esta obra principal de pavimentación, además del mencionado puente, se realizará una alcantarilla aliviadora que tiene 20 metros de longitud y 6 metros de altura. También se construirán alcantarillas transversales y laterales en hormigón armado. Se retirarán las alcantarillas existentes; habrá rectificación y limpieza de las cunetas laterales, para darles el ancho mínimo y necesario de acuerdo al estudio hidrológico; construcción de 2.500 metros de barandas metálicas; retiro, construcción y/o traslado de alambrados y tranqueras; traslado de postes de electrificación rural, tanto en medio como en baja tensión; señalización horizontal y vertical de la obra y de las alcantarillas; limpieza del terreno, escarificado y recompactación de la base; y la instalación de sistema de iluminación.

 

Cumplir con las promesas

El presidente comunal de San Vicente, Gonzalo Aira, resaltó la importancia de «cumplir con la promesas» y destacó que «la palabra vuelva a tener la fuerza necesaria para que la gente vuelva a creer. Hoy el Gobernador nos está dando una lección con un equipo de trabajo coordinado y en conjunto con los presidentes comunales».

Asimismo, Aira recibió de parte del Gobierno provincial un aporte económico de 502.416 pesos para la segunda etapa de la obra de construcción de un Salón de Usos Múltiples en la Comuna de San Vicente.

En tanto, el senador por el departamento Castellanos, Alcides Calvo, destacó: «tengo la posibilidad de conocer al Gobernador, no somos del mismo partido político pero hemos desarrollado en forma conjunta la labor legislativa durante cuatro años, sabía que le gustaba la obra pública y se están cumpliendo todos los pronósticos».

Por último, el presidente comunal de Colonia Margarita, Daniel Arcidiácono, reconoció que » impacta mucho en nuestra comunidad, porque más allá de una obra, es una forma de vida nueva que tenemos. Es algo que siempre esperamos, que siempre nos prometieron, por eso le agradezco Gobernador que haya cumplido con su palabra».

 

RUTA PROVINCIAL Nº 63, TRAMO: SAN VICENTE – MARÍA JUANA – PRIMERA ETAPA (ACCESO A COLONIA MARGARITA)

Tipo de Obra: Obras Viales

Comitente: DIRECCIÓN PROVINCIAL DE VIALIDAD

Lugar: Provincia de Santa Fe

Presupuesto oficial: $ 182.671.992,80

Ofertas presentadas

ANTONINO MILISENDA S.A. – PRAT S.R.L. – RV OBRAS Y SERVICIOS S.A. (UTE) $ 167.264.180,62

LUIS LOSI S.A.: $ 179.916.234,84

UT MILICIC S.A – BRAJKOVIC S.A.I. (UTE) $ 197.159.684,07

CRZ CONSTRUCCIONES S.A – PETERSEN THIELE Y CRUZ S.A.C.Y.M. (UTE) $ 188.152.531,08

RUTA 81 S.R.L. $ 201.517.184,72

C.N. SAPAG S.A.C.C.F.I.I. Y E. $ 199.904.665,83

EDECA S.A. – PECAM S.A. (UTE) $ 198.479.644,26

ROVIAL S.A.: $ 168.540.045,49

ALQUIMAQ S.A.C.I.F. – PONCE CONSTRUCCIONES S.R.L. (UTE) $ 175.343.316,62

Fuente: Sin Mordaza (Santa Fe)

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *