Mindlin se suma a la puja por la compra de Iecsa, de Ángelo Calcaterra

Junto con dos empresas chinas, participa de la pulseada para quedarse con la constructora del primo del presidente Macri

Marcelo Mindlin, presidente de la compañía Pampa Energía y dueño de Edenor, se sumó a la puja por la adquisición de la empresa constructora Iecsa, miembro del grupo Obras, Desarrollos y Servicios (ODS) y propiedad del primo hermano del presidente Mauricio Macri , Ángelo Calcaterra.

Un vocero de ODS afirmó a LA NACION que «efectivamente Mindlin están interesados en la adquisición de la empresa, pero eso está en manos del banco de inversión especializado en fusiones y adquisiciones Lazard Argentina quien tiene el mandato de venta y está realizando el proceso de «due-dilligence» de rigor -auditoría previa a la compra- para este tipo de operaciones».

Los otros contendientes son constructoras de origen chino de las cuales, si bien no trascendieron los nombres, fuentes del sector concuerdan en que se trataría de las firmas China Communications Construction Company y China Gezhouba Group Corporation. Ambas ya cuentan con un pie en el país, a través de obras en Córdoba y Santa Cruz, respectivamente.

«La operación debiera cerrarse hacia fines de marzo», estimó el vocero de la empresa. Ángelo Calcaterra compró la firma Iecsa a la familia Macri en 2007, en una operación que se terminó de cancelar en 2015.

Por su parte, Mindlin no es ningún improvisado en el rubro de la construcción. Integró la desarrolladora inmobiliaria IRSA junto a Eduardo Elsztain durante catorce años hasta su desvinculación en 2003 y recientemente adquirió una manzana frente a la plaza República de Perú, en la zona de Barrio Parque, en donde planea una inversión de US$ 100 millones en viviendas de alta gama. A su vez, sigue creciendo en el sector energético. La compra de Petrobras concretada el año pasado, evidencia eso.

Fuentes cercanas a Mindlin confirmaron a LA NACION que «el interés de expandirse en el área de la construcción y de los desarrollos inmobiliarios está desde hace tiempo y en este marco se toma la decisión de participar de la puja por la compra de Iecsa».

Fuente: La Nación

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *