Inicio » Actualidad

Benito Roggio se hará cargo de la obra de remediación ambiental en SAO

13/03/2017 |

Firmaron contrato: el Grupo Benito Roggio se hará cargo de la obra de remediación ambiental en SAO

“La empresa TAYM, cuya cotización fue de $70.552.897,76 es la que se hará cargo de la remediación ambiental para quitar la escoria contaminante” indicó Patricia Llonch, veedora de la Multisectorial de vecinos “Mirta Carbajal quien estuvo representándonos en el acto en Buenos Aires” manifestó Llonch que destacó la seriedad de la empresa seleccionada, a diferencia de EWS que no estuvo nunca a la altura de las condiciones.

En Buenos Aires, el intendente Luis Ojeda se reunió con el Subsecretario de Política Minera de la Nación, Juan Biset y la Directora Nacional de Producción Minera, Ambiente y Desarrollo Comunitario, Carolina del Valle le comunicaron la adjudicación y la firma del convenio con la empresa TAYM para que realice el traslado de la escoria contaminante a Mancha Blanca.

 

La Empresa

Es una empresa de Buenos Aires y si se dedica al transporte de residuos industriales y su dueño es el grupo empresario Roggio, uno de los más grandes del país. Esta empresa maneja residuos industriales y posee una logística importante, como profesionales acorde a lo que tiene que ver con la disposición de residuos, tiene 15 años de trayectoria cuenta entre su cartera de clientes a las más importantes empresas automotrices, alimenticias, servicios de transporte, industria petrolera y petroquímica, terminales portuarias y centros de distribución, grandes centros comerciales y edificios públicos. También posee una base en Neuquén.

 

En breve plazo

En el mes de abril, la empresa adjudicada, debería iniciar la obra de remediación incluye la remoción de la pila de escorias, su traslado, la recuperación del sitio y todos los requisitos procedimentales y generales establecidos en el protocolo.

Será financiada a través de un crédito otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo, tiene un presupuesto estimado de $60.518.078 (el resto lo financia Nación) y permitirá llevar adelante el proceso de remediación del pasivo ambiental generado por la desaparecida empresa de fundición de plomo Geotécnica, que obtenía materia prima de la mina Gonzalito.

Fuente: Informativo Hoy (Río Negro)

Dejar un comentario