Se posterga el concurso para proyectar la demorada autovía en la ruta nacional 3

La convocatoria implica la realización de cuatro tramos entre Azul y Las Flores.

Se posterga el concurso para proyectar la demorada autovía en la ruta nacional 3.

Las licitaciones que se tendrían que haber abierto, se retrasarán un tiempo más. Se estima que la apertura de ofertas se realizará los primeros días de abril.

El reclamo de autoconvocados por la autovía para la ruta 3 es de larga data. Cuando todo parecía indicar que las licitaciones del concurso para los proyectos de la autovía en la ruta nacional 3 que conectarán las ciudades de Azul y Las Flores, se abrirían, finalmente esto no sucedió y se pasará para los primeros días de abril.

En diálogo con EL POPULAR Medios, el integrante de la agrupación Vecinos de Azul Autoconvocados por la Autovía en la Ruta 3, Juan Manuel Crocco, indicó que «cotidianamente entro a la página de Vialidad Nacional por si hay alguna variación. Yo sabía que la fecha que habían dado era en marzo, donde se iba a abrir el llamado a licitación que se había hecho a mediados de febrero. Me fijé en la web para ver supuestamente cuál era la empresa que había ganado y veo que estaba la notificación en el Anexo 2, que lo que hacían era la prórroga de la apertura para los primeros días de abril» afirmó Crocco.

En cuanto a las características de esta apertura de licitaciones, Crocco narró que «una vez que se abre el ganador, tiene hasta los primeros días de abril para presentar toda la documentación que se requiere para estos casos, si está todo bien, la documentación que se presenta del que había ganado; a fines de abril se firmaba el contrato», recordó Crocco.

También, el integrante de Vecinos de Azul Autoconvocados por la Autovía en la Ruta 3, indicó que los pasos a seguir son «a partir de ahí en adelante hasta noviembre aproximadamente para la concreción del proyecto». Además reiteró que «una vez que se presenta el proyecto, que tiene dos o tres etapas, primero es un anteproyecto, después sigue el proyecto y después va el proyecto ejecutivo, que es donde se aprueba» y, por último, «se llama a licitación donde se presenta la documentación para el llamado. Todo esto tenía fecha límite en noviembre», aseguró.

Por último, Crocco explicó que después en diciembre se produce «la estancación de documentación para el llamado a licitación. Supuestamente en esa fecha tenían que estar haciendo la convocatoria a licitar. Ahí se adjudicaba la obra, se presentaban los avales necesarios y en definitiva a fines de febrero principios de marzo del 2018 arrancaría la obra de forma efectiva», concluyó.

 

Llamado

En los apartados Licitaciones y Proyectos del sitio oficial de Vialidad Nacional se oficializaron cuatro llamados a oferentes para «Ejecución del estudio y proyecto de licitación. Autopista Federal – RN 3, corredor Cañuelas – Azul».

Ahí es donde se separó en cuatro tramos los 120 kilómetros que se consideran desde el kilómetro 191 al 311 de la ruta nacional 3, de Las Flores hacia Azul, para que se haga la presentación de propuestas de proyección con motivo de la construcción de la segunda calzada paralela a la ruta actual.

Fue así como el cronograma previsto para la licitación de proyectos, había indicado que en marzo se abrirían las ofertas y se adjudicaría en abril. En definitiva, cerca de mediados de noviembre los proyectos de obra de cada tramo estarán preparados para, recién en esa ocasión, dar lugar a la licitación de las obras que se planifican concretar en diciembre de este 2018.

Fuente: El Popular

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *