Inicio » Arquitectura

Avanza acuerdo para la construcción de 100.000 viviendas

27/03/2017 |

Todavía faltan algunos detalles, pero todo parece estar encaminado para cerrarse . A la par que trabaja sobre la demanda -el lanzamiento de créditos hipotecarios para varios segmentos-, el Gobierno elabora un plan para mejorar la oferta de viviendas. Básicamente, junto a representantes de la cámaras del sector privado y sus gremios avanza en un acuerdo para construir 100.000 unidades.

Volvió a reunirse la Mesa Sectorial de la Industria de la Construcción en la Casa Rosada y estuvieron cerca de cerrar el llamado Plan 100.000 Vivienda + Trabajo, que promueve la inversión en la construcción de viviendas familiares.

“Para el presidente Mauricio Macri , ésta es una de las prioridades absolutas. Queremos avanzar para que antes de fin de mes podamos presentar esto a la sociedad, porque uno de los principales objetivos de nuestro gobierno es paliar el déficit habitacional en nuestro país”, dijo el ministro del Interior, Rogelio Frigerio .

La idea es que el Ejecutivo impulse una ley para bajar la carga impositiva en el sector, disminuir el precio de las viviendas y alentar el desarrollo de las pymes. En tanto, los bancos se comprometen a reducir la tasa de interés de los créditos hipotecarios y aportar más fondos para los préstamos. El sector empresario, en tanto, impulsará la ejecución en un año de 100.000 viviendas destinadas a familias cuyos ingresos no superen los ocho salarios mínimos, con una inversión de $ 150.000 millones y una reducción estimada en el 10% en el precio de venta de los inmuebles.

El Gobierno estimó que los esfuerzos permitirán la creación de más de 100.000 puestos de trabajo y resolver en parte el déficit habitacional, que alcanza a 3,8 millones de hogares.

Fuente: La Nación

Dejar un comentario