Los despachos de cemento crecieron impulsados por la reactivación de la obra pública

Aumentaron 15,5% interanual en marzo último.

Las fábricas despacharon 1.032.119 toneladas, incluyendo exportaciones.

Los despachos de cemento aumentaron 15,5% interanual en marzo último, impulsados por la reactivación de la obra pública, según datos de la Asociación de Fábricas de Cemento Portland (AFCP).

En marzo último las fábricas de cemento portland despacharon 1.032.119 toneladas, incluyendo exportaciones, con un alza de 28,7% respecto a febrero pasado, informó la entidad empresaria.

Con destino al consumo interno, los despachos de las empresas asociadas, incluyendo importaciones, fueron de 1.027.093 toneladas, 28,5% más con respecto al mes anterior y 16% por arriba de marzo del año pasado.

El fuerte impulso de la obra pública lleva a que la demanda de cemento a granel sea mayor que la de cemento en bolsa, que es la de la obra privada.

El plan de construcción de 100.000 viviendas privadas acordado entre el gobierno, constructores, desarrolladores y la UOCRA procura impulsar la construcción de propiedades en el sector privado, lo que llevará a mayor demanda de cemento en ese rubro, según la información oficial.

Fuente: La Voz del Interior (Córdoba)

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *