Inicio » Ingeniería

Sanearán la cuenca del arroyo La Chancha $607 Millones

25/04/2017 |

Destinarán 607 millones de pesos para el saneamiento del arroyo La Chancha..

La obra de entubamiento de unos 4 kilómetros de sinuosa extensión comenzará dentro de 90 días y tendrá un plazo de ejecución de 18 meses. Así lo establece el acuerdo firmado en el Teatro de Prosa del Parque del Conocimiento por el Subsecretario de Recursos Hídricos de la Nación, Pablo Bereciartua, y el intendente de Posadas, Joaquín Losada.

La obra saneará 521 hectáreas, lo que significará beneficiar a 20.800 personas.

El convenio para el saneamiento de la cuenca del arroyo que tiene como objetivo disminuir los efectos de los desbordes e inundaciones, y mejorar la calidad del agua que se vierte al Arroyo Mártires, que a su vez desemboca en el río Paraná.

Al respecto, el subsecretario de Recursos Hídricos entendió que este convenio permitirá “garantizar la infraestructura para el desarrollo sostenible de la ciudad, mejorar la vulnerabilidad social y disminuir el impacto de las inundaciones, que como sabemos son cada vez más extremas».

«Es una obra muy esperada por todos los posadeños», dijo el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, durante un recorrido realizado en la zona de Itaembé Guazú.

SANEAMIENTO DE LA CUENCA DEL ARROYO LAS CHANCHAS – POSADAS – MISIONES

Tipo de Obra: Obras de Ingeniería

Comitente: Ministerio de Hacienda, Finanzas, Obras y Servicios Públicos

Lugar: Provincia de Misiones

Presupuesto oficial: $ 607.702.758,33

Fuente: ObraPublica.com

Dejar un comentario