Terminación del Hospital de Santa Rosa $630 Millones

Mediante Decreto N° 4803, con fecha de diciembre de 2016, el gobernador de la provincia de La Pampa, Carlos Verna, aprobó lo actuado por la Dirección de Obras Públicas y autorizó a la citada repartición a convocar a un llamado a licitación pública para la ejecución de la obra: “Terminación de la obra: construcción Hospital de alta complejidad en Santa Rosa”.

Asimismo se aprobó la documentación legal y técnica y el presupuesto oficial de $613.823.278,41, con valores al mes de junio de 2016, y un plazo de ejecución de los trabajos de 540 días corridos.

El gobernador de La Pampa, Carlos Verna, se refirió a la decisión de rescindir el contrato con la UTE que lleva adelante la construcción del nuevo hospital “la empresa estaba por debajo de la curva desde que asumimos, se le planteó que cambiara el ritmo y no lo hizo”.

Luego del acto de entrega de créditos en General Campos, el gobernador Verna abordó varios temas de interés provincial con los medios presentes.

El mandatario provincial se refirió a la rescisión de contrato por la obra del Hospital de Alta Complejidad que se construye en Santa Rosa “La obra la rescindimos porque la empresa estaba por debajo de la curva desde que asumimos, se le planteó que cambiara el ritmo, que mejorara, se comprometió que lo iba a hacer, no lo hizo y cayó en causal de recisión porque se le dieron sucesivas ordenes de servicio y nunca pudo alcanzar el ritmo previsto” informó el gobernador.

Verna contó que en el último tiempo tenía 10-20 operarios, “no más de eso, y estaba en un 46% cuando debía estar por encima del 84%. Eso nos llevó a tomar la decisión de rescindir; hubo diputados que hablaban de renegociar el contrato pero no está dentro de las facultades que yo tengo, la Ley de Obras Públicas dice que un contrato en ejecución o se termina o se rescinde, y en este caso se tomó la decisión de rescindir”.

 

TERMINACIÓN DE LA OBRA: CONSTRUCCIÓN HOSPITAL ALTA COMPLEJIDAD EN LA CIUDAD DE SANTA ROSA

Tipo de Obra: Obras de Arquitectura

Comitente: MINISTERIO DE OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS

Lugar: Provincia de La Pampa

Presupuesto oficial: $ 613.823.278,41

Más Información en ObraPublica.com

Fuente: ObraPublica.com

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *