Inicio » Vialidad

Adjudican a Salvatori Paseo de la Ribera Etapa 3 $12 Millones

Empresas en esta noticia

El proyecto comprende la puesta en valor del conjunto del espacio público comprendido por la explanada costera, la Av. Pedro de Mendoza entre las calles Cnel Salvadores y Cerri

Memoria Descriptiva

Hoy ese sector se caracteriza por los usos industriales (según el CPU actualmente es distrito E3 e I) y la existencia degran cantidad de lotes vacíos. Las veredas sobre la avenida P. de Mendoza se encuentran en muy mal estado y enalgunas predominan los desniveles con escaleras pero sin rampas de accesibilidad. La explanada costera es utilizadaactualmente como estacionamiento de vehículos, no posee barandas, equipamiento urbano y no se verifican lasmínimas condiciones de seguridad para el peatón.

Entre Rocha y California la Av. P. de Mendoza es de doble mano. A partir del cruce con la calle California se vuelve demano única, dirección sur y pasa a ser parte de la red de tránsito pesado por lo cual la constante circulación decamiones se transforma en una característica del sector.

La red de transporte público llega a la calle California, estando el resto del sector de intervención desabastecido. El busturístico termina en Caminito. La red de ciclovías no llega al sector.

Sin embargo la Av. Pedro de Mendoza presenta una situación de privilegio por su trazado de curvas y contra curvasque permiten variadas vistas del riachuelo. Tiene un borde consolidado con algunos edificios de alto valor patrimonial(como Barraca Peña) y con un gran potencial en todo su recorrido, presentando espacios de oportunidad paraconfigurar un nuevo paisaje urbano de calidad.

 

PASEO DE LA RIBERA- LA BOCA ETAPA 3

Tipo de Obra: Obras Viales

Comitente: MINISTERIO DE DESARROLLO URBANO Y TRANSPORTE

Lugar: Ciudad de Buenos Aires

Presupuesto oficial: $ 12.374.534,38

Adjudicación

PREADJUDICATARIO: SALVATORI S.A. $ 11.917.967,36

Fuente: ObraPublica.com

Dejar un comentario