Mendoza está sexta en el ranking nacional de obra pública

Un informe privado muestra que en marzo tanto la administración nacional, como las provinciales y municipales tuvieron un promedio de 37 licitaciones por día hábil.

Un informe del portal Construar muestra que el mes de marzo fue donde arrancó la obra pública. En cuanto al ranking de las provincias Mendoza aparece sexta con $2.585 millones. En primer lugar aparece Buenos Aires, seguido de Córdoba, Ciudad de Buenos Aires, Santa Fe y San Juan.

El informe muestra que en el mes de marzo tanto la administración nacional, como las provinciales y municipales tuvieron un promedio de 37 licitaciones por día hábil, teniendo en cuenta que hubo 23 días laborales.

Un informe del portal Construar marzo fue el mes donde arrancó la obra pública. Durante ese mes las obras totalizaron $ 27.946 millones con 865 licitaciones y un promedio de 37 convocatorias por cada día hábil. Y, en lo que respecta a los montos de obras licitados, el aumento es del 111% respecto a febrero de este mismo año.

Las licitaciones de mayores montos fueron obras viales por $ 9945 millones, obras de ingeniería por $ 8608 millones y, finalmente, obras de arquitectura por $ 9393 millones.

Durante el primer trimestre las licitaciones registraron un crecimiento del 333% con relación a igual período de 2016 medida en montos, destacó el informe. Entre enero y marzo de 2016 hubo llamados por $ 13.409 millones, mientras en el mismo período de este año ascendió a $ 58.006 millones.

El informe también actualiza el ránking de los distritos provinciales que más obra pública recibieron y señala que los primeros puestos se mantienen con pocos cambios.

Fuente: El Sol

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *