Las Torres del Río cambiarán la fisonomía de la costanera de La Banda

El Gobierno provincial ya llamó a licitación la obra con un presupuesto de $630 millones. Albergará a 194 departamentos amplios que contarán con todos los servicios y espacios comunes.

El megaproyecto habitacional Las Torres del Río 1 que el Gobierno provincial construirá en la costanera este del río Dulce, en la ciudad de La Banda, producirá un cambio sustancial en el paisaje cercano al Puente Nuevo.

Es que justamente, los edificios para 194 departamentos, una alternativa a los proyectos de viviendas que ejecuta el Estado provincial, se erigirán en un predio contiguo al puente, en la ribera bandeña.

La altura y el diseño, con colores marcados, de los edificios, serán un nuevo punto de referencia urbanístico en el sector y que jerarquizará la zona.

Como se recordará y tal como lo publicara en exclusiva EL LIBERAL, el Gobierno provincial llamó a licitación pública y escrita el diseño de proyecto y construcción de un complejo de torres con departamentos a la vera del río Dulce, en la ciudad de La Banda.

El proyecto denominado Torres del Río 1 comprende tres torres de gran altura para 194 departamentos con diseño y materiales de gran calidad, con todos los servicios y espacios comunes. El presupuesto oficial es de $630 millones y el plazo de ejecución de 720 días corridos (casi dos años).

El proceso licitatorio está coordinado por la Dirección General de Arquitectura que depende del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, y la apertura de sobres con las ofertas, en el citado organismo, será a fines de abril.

El Gobierno provincial diseñó estas torres de departamentos como una alternativa diferente a los complejos habitacionales, como en el caso de Lomas de Golf, con nuevos prototipos de viviendas.

Todos los departamentos serán similares, de dos dormitorios, con cocina, comedor, con 60 metros cuadrados de espacio, aproximadamente. Además, contarán con espacios comunes como salones para reuniones, asadores en las terrazas, como los nuevos edificios, y también tendrá un amplio estacionamiento para los propietarios del departamento.

La obra se complementará con una infraestructura de servicios como agua, gas natural, cloacas, y también un nexo vial para rápida salida hacia autopista o la ruta provincial uno.

El proyecto se construirá en un amplio espacio, donde funcionaban un boliche y parte de un predio que concesionaba el Gobierno provincial, en la zona de la costanera este. Será un sector privilegiado, a la par de la autopista Santiago La Banda y con una vista única hacia el río Dulce y el parque Aguirre en la ciudad de Santiago del Estero.

Fuente: El Liberal (Santiago del Estero)

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *