Córdoba Readecuación y limpieza de canales de riego $51 Millones 8 Empresas

Avanza la licitación para la readecuación y limpieza de canales de riego.

Se trata de los sistemas de Capital y el cauce del Río Suquía. Además, se abrieron ofertas para la sistematización de las cuencas en el departamento Juárez Celman con una inversión que supera los 51 millones de pesos.

El personal de la Secretaria de Recursos Hídricos realizó el acto de apertura de ofertas para la obra de “Readecuación y Limpieza de canales del sistema de riego Capital (zona norte y zona sur) – Mantenimiento cauce Río Suquía (tramo I – tramo II)”.

Los trabajos que se ejecutarán son limpieza y desembanque de canales de varias secciones; reparación, reemplazo y construcción de obras de artes; alcantarillas; sifones; pasa aguas; saltos; pasarelas y puentes; sustitución de estructuras de mampostería y hormigón; excavaciones para retiro de bordos y terraplenamientos con compactación especial.

En tanto, como parte del Programa Integral de Revalorización del Río Suquía en su tramo urbano, se están realizando una serie de proyectos, obras y acciones tendientes a una jerarquización urbano-paisajística del curso de agua en el sector del recorrido central de la ciudad. Para ello, se han previsto trabajos sobre los espacios verdes en las márgenes del río consistentes en el corte de césped y malezas, limpieza y desmalezado de cazuelas y arbustos, recorte de borde de senderos, canteros, postes, acequias, enrejados, alambrados y ciclovía y la poda correctiva de algunas especies arbóreas.

Asimismo, está previsto el relleno con suelo vegetal en los sitios en que se presenten erosiones localizadas, como así también el retiro de posibles depósitos de material de cualquier naturaleza dentro del cauce.

Estas tareas se han previsto realiazar ocho veces durante el plazo de la obra y permitirán un saneamiento integral de las márgenes del río posibilitando un mejor aprovechamiento del espacio natural por parte de los ciudadanos.

El plazo previsto para la ejecución de los trabajos se ha establecido en 365 días y el presupuesto oficial asciende a  35.995.517,65.

 

Detalles de los oferentes:

Proponente 1: Empresa Constructora Corfur S.A

Proponente 2: MEGG S.A

Proponente 3: Anka Loo S.R.L

Proponente 4: Vadieg S.A

Proponente 5: Pinturas Cavazzon S.R.L

 

Sistematización de las cuencas y limpieza de canal en Juárez Celman

Posteriormente, personal de la Secretaría de Recursos Hídricos procedió a realizar la apertura de ofertas de la licitación correspondiente para las obras de Sistematización de Cuencas en Departamento Juárez Celman: Cuencas Norte y Sur de Bengolea – Ucacha (Alas Coloradas, Laguna El Barreal, Reserva La Felipa) y readecuación y limpieza del Canal Huanchilla.

En cuanto a las cuencas norte y sur, los sistemas de obras propuestos en este trabajo constan de un canal o conducción a cielo abierto de sección uniforme con pendiente variable dividido en tramos, en función de la topografía existente, y sistemas de alcantarillas ubicadas estratégicamente en las lagunas que permitan la regulación de los caudales sin perjudicar al sistema aguas abajo.

En tanto a lo referido a la readecuación y limpieza del canal Huanchilla, el proyecto está inserto en el “Plan General de Sistematización y Regulación Integral del Sistema Sud-Este de Drenaje”. El objeto de la obra es posibilitar el transporte ordenado de los caudales excedentes del Sistema Sud-Este de desagüe hacia el Río Saladillo. El presupuesto oficial asciende a la suma de 51.079.973,11 pesos y el plazo de ejecución está estipulado en 5 meses.

 

Detalles de los oferentes:

Proponente 1: Empresa Constructora Corfur S.A

Proponente 2: Gieco S.A – FEP MAQ S.A – Consorcio de Cooperación

Proponente 3: Incisa S.A

Proponente 4: Vadieg S.A.

Proponente 5: Anka Loo Construcciones S.R.L

Fuente: Gobierno de Cordoba

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *