Se planifica un aeropuerto único entre Santa Fe y Paraná U$S 1.100 Millones

El Presidente ratificó que se planifica un aeropuerto único entre Santa Fe y Paraná.

También anticipó que Tecnópolis estará en ambas ciudades y que en septiembre se licitará la construcción del puente entre las capitales.

El Presidente ratificó que se planifica un aeropuerto único entre Santa Fe y Paraná durante la conferencia de prensa que brindó en Paraná, hizo anuncios vinculados a la región.

Uno de ellos se vincula con el anuncio de un proyecto que prevé construir un aeropuerto único entre la ciudad de Santa Fe y la capital entrerriana. «Es para que entrerrianos y santafesinos estén conectados, no solo con el mundo, sino también, conectados cultural y socialmente entre ellos», fundamentó el jefe de Estado.

Entre los «proyectos importantes e históricos» para la región, Mauricio Macri anticipó que en septiembre se licitará la construcción del puente Santa Fe–Paraná. El presidente resaltó, en torno a ambas iniciativas, el crecimiento comercial que traería a la región.

Otra de las novedades que trajo el jefe de Estado fue que «Tecnópolis viene a Paraná y Santa Fe». «Serán dos exposiciones con temáticas diferentes y aspiramos a más de un millón santafesinos y entrerrianos, entre chicos y grandes, puedan visitarlas», relató.

 

Desde España

Por su parte, el intendente de Santa Fe, José Corral, desde Madrid, donde encabeza una misión en representación de la ciudad de Santa Fe y de la Red de Mercociudades, destacó los anuncios realizados esta mañana por el presidente Mauricio Macri. «En términos de proyectos importantes, históricos, en septiembre esperamos licitar el puente Santa Fe-Paraná, que es algo que desde el primer día me hablaron, y que es muy esperado. Espero que apenas se firme la licitación arranque la obra y que nos permita ver a ambas ciudades mejor conectadas en pocos años más», aseguró el mandatario nacional.

«La confirmación de la licitación para septiembre es una excelente noticia para toda la región», aseguró Corral, quien recordó que la nueva conexión vial «contempla el planteo que hizo la ciudad de Santa Fe -a través de sus autoridades y de todas las entidades productivas- para que la traza tenga en cuenta las necesidades de crecimiento urbano de la ciudad y sus necesidades productivas; es decir, facilitar el acceso al nuevo Puerto cuando se traslade al cauce principal del río».

También valoró que «se trata de una obra que generará miles de puestos de trabajo de forma directa y tendrá también un gran impacto en forma indirecta, porque se estima que el presupuesto será de alrededor de 1.100 millones de dólares».

Fuente: Uno Santa Fe

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *