9 empresas oferentes para la pavimentación de un tramo de la ruta provincial 7

Se aceptaron 9 ofertas para la obra que demandará más de 450 millones de pesos.

El vicegobernador Daniel Capitanich encabezó la apertura de sobres de la licitación para la pavimentación de la Ruta Provincial N° 7, obra de gran impacto para la provincia que demandará una inversión de unos 453.000.000 de pesos financiados en un 70 por ciento por Nación y un 30 por ciento con fondos provinciales.

“Es una obra importante que nos dará mejor conectividad de la ruta 16 con la ruta 9”, destacó el mandatario. También resaltó, que la obra mejorará la conexión vial de diferentes localidades del interior, lo que además aportará al objetivo de dar mayor impulso al sector productivo primario de la región.

“Estamos dando continuidad a importantes obras, dentro de un marco y contexto político diferente, pero con la visión objetiva del gobernador de desarrollar junto a Nación las alternativas acordes para el crecimiento de nuestra provincia”, manifestó; y reflexionó que “lo importante es lo que va a quedar cuando nosotros nos vayamos del gobierno, que son las redes viales”.

En tanto, destacó que esta obra generará puestos de trabajo de manera directa e indirecta, lo que “dará crecimiento a toda la geografía chaqueña”.

Capitanich se refirió a la forma de financiamiento compartido con el gobierno nacional. “El esfuerzo que hicimos para lograr empréstitos tiene que ver con poder lograr este tipo de obras, que son demandas en un 30% por Nación”, explicó.

La obra licitada incluye la pavimentación y obras básicas de la Ruta Provincial N° 7, en los tramos Presidencia de La Plaza (empalme RN 16) – General San Martín (empalme RP 90). En la fecha, se presentaron 9 ofertas de las empresas Rutas del Litoral SA; Decavial SAICAC; Industrial y Constructora SA; Panedile Argentina SA; UCSA SA; José E.Pitón SA; Ruta 81 SRL; Rovial S A; y  Néstor J. Guerechet SA.

Estuvieron presentes en el acto además el administrador de la Dirección de Vialidad Provincial Hugo Varela, el ministro de Industria Gustavo Ferrer y los intendentes de Presidencia de La Plaza Diego Bernachea y de Colonias Unidas Alicia Leiva.

 

Obra a favor del crecimiento

El titular de la Dirección de Vialidad Provincial Hugo Varela explicó que con esta obra se cerrará la trama de pavimento en el sector, y que “queda resuelta toda la problemática vial”.

“Esto va a favor del crecimiento de la provincia, servirá para aumentar la producción, la eficiencia, reducir costos y facilitar la vinculación entre las distintas localidades, que antes para ir de un lugar a otro debían darse vueltas enormes”, destacó Varela. Resaltó además el interés de los contratistas que se presentaron a la licitación.

Fuente: Diario Chaco

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *