71 Obras en 71 localidades de la provincia de Cordoba

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio, destacó en la ciudad de Córdoba que “la única forma de resolver los problemas del país es enfrentándolos y trabajando en equipo”, al firmar convenios de obras cloacales con el gobernador Juan Schiaretti e intendentes locales.

“La forma de gobernar y resolver los problemas de la gente es gestión en equipo, no mirando el color de la camiseta partidaria”, resaltó Frigerio al firmar los convenios con el gobernador Schiaretti para obras de colectoras y planta depuradora de líquidos cloacales en un sector del Camino Chacra de la Merced, en la capital local.

El funcionario nacional destacó que el convenio forma parte del compromiso asumido con Córdoba a poco de asumir la gestión del presidente Mauricio Macri, en diciembre de 2015, y que también forma parte del compromiso que asumió el Gobierno nacional con los argentinos de alcanzar por lo menos al 85% de la población del país con acceso a cloacas.

Uno de los convenios corresponde a obras cloacales en la ciudad de San Francisco, en el departamento San Justo, por un total de 400 millones de pesos, en tanto el ministro remarcó que junto a las que ya se ejecutan en la capital y la ciudad de Río Cuarto, el Gobierno nacional ya invirtió más de 4.000 millones de pesos en ese tema.

“Estamos haciendo obras para todos. Durante muchos años hubo un ninguneo del gobierno nacional y los cordobeses votaron a Mauricio Macri para que eso cambie”, manifestó Frigerio a los medios de la ciudad de Jesús María, donde recorrió obras de infraestructura que se ejecutan con recursos nacionales, acompañado por el intendente de esa localidad del norte cordobés, Javier Frizza.

En sus declaraciones Frigerio también se refirió a las tarifas eléctricas, y en ese sentido admitió que hubo que tomar medidas “antipáticas”. “Tuvimos que hacer grandes sacrificios para cambiar el destino de Argentina. Íbamos camino a ser Venezuela”, dijo y afirmó que “las decisiones que se tomaron a corto plazo no se entienden pero a largo plazo tienen recompensas”.

Por otra parte, el ministro manifestó “todo el apoyo” del Gobierno nacional al pueblo brasileño, al sostener que “Brasil es nuestro principal socio. Venía recuperándose en estos últimos meses y esperamos que esa recuperación no se vea afectada por la situación institucional” que atraviesa.

En tanto el gobernador Schiaretti agradeció las inversiones en obras para la provincia y resaltó que “Córdoba no sólo que dejó de ser discriminada por el Gobierno nacional, sino que cuando puede nos da una mano”.

“Son obras cloacales vitales que los gobiernos municipales no tienen los recursos para afrontarlas, como el caso de la ciudad de Córdoba, que necesita de 220 millones de dólares” para concretarlas.

“Son 71 obras en 71 localidades de la provincia. Algunas empezadas y otras por licitar”, sostuvo el mandatario al enumerar los emprendimientos cloacales en la provincia, y detalló que sólo el 51% de la población local cuenta con cloacas y que hasta el 2021 se proyecta elevarla al 80% de la provincia.

Frigerio también, junto al intendente capitalino Ramón Mestre, recorrió las obras de viviendas del programa Procrear en el barrio Parque Liceo, acompañado por el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación, Iván kerr y el titular del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa), Luis Jahn.

Fuente: Telam

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *