Inicio » Vialidad

Convertirán en autopista la ruta 33 que va de Rosario a Rufino

Es la ruta nacional 33, una de las más peligrosas. Será financiada por el gobierno nacional.

El Ministerio de Transporte de la Nación llamó a licitación para la transformación en autopista del primer tramo de la Ruta Nacional 33, entre Rufino y Rosario, una obra que será financiada por la Nación a partir de una inversión de $3.700 millones.

El primer tramo a remodelar será de 70 kilómetros entre Rufino y San Eduardo, y el plazo de ejecución es de 24 meses una vez iniciados los trabajos, informó el Ministerio de Transporte a través de un comunicado.

“La Ruta Nacional 33 es una de las más peligrosas del país, por lo que su conversión en autopista mejorará enormemente la seguridad vial evitando los choques frontales”, destacó el ministro Guillermo Dietrich.

El funcionario explicó que esa obra de infraestructura “resultará clave para bajar los costos logísticos en el transporte de carga que accede a las terminales portuarias, aumentando la competitividad de nuestras producciones”.

Los pliegos de la licitación de la nueva autopista se encuentran disponibles gratuitamente en la web de Vialidad Nacional (www.vialidad.gob.ar), ingresando a la sección de “Licitaciones”, “Obras” y “Licitaciones en curso”.

La apertura de los sobres con las propuestas será a principios de julio, si bien no se precisó la fecha.

Los interesados en participar pueden remitir cualquier duda o consulta a través del “Formulario de Consultas”, disponible en la dirección anterior.

La obra que se desarrollará en este tramo forma parte del proyecto Rosario-Rufino que, una vez finalizado, tendrá una extensión de 230 kilómetros convertidos en autopista, beneficiando a la zona sur y centro de Santa Fe, una de las áreas más productivas del país, donde se localiza el mayor desarrollo económico de la provincia por su actividad agropecuaria e industrial.

Fuente: Telam

Un Comentario »

  • Vero dice:

    Me parece muy bien, lo de esto pero tambien el gobierno tiene que ver lo de La Picassa, es muy importante y necesaria una solución urgente! Por favor que solucionen eso pronto. No se puede quedar aislados o recargar tanto la 33 y 8 para dar toda la vuelta si queremos ir hasta Junin o ciudades anteriores

Dejar un comentario