Funes: 4 Ofertas para la repavimentación de la avenida Arturo Illía $73 Millones

Se abrieron los sobres de la licitación para la repavimentación de la avenida Arturo Illía.

Como había anunciado el Intendente Diego León Barreto, quien hizo público el llamado a licitación Nº 004/2017, para realizar las obras con un presupuesto de 73 millones de pesos. La avenida Arturo Illía, de Funes, será completamente remodelada y repavimentada, entre el arroyo Ludueña hasta la avenida Hipólito Irigoyen. Los trabajos consistirán en la refuncionalización de 4.500 metros de pavimento. Se realizó la apertura de sobres en el Palacio Municipal.

Como había anunciado el Intendente Diego León Barreto, quien hizo público el llamado a licitación Nº 004/2017, para realizar las obras con un presupuesto de 73 millones de pesos. La avenida Arturo Illía, de Funes, será completamente remodelada y repavimentada, entre el arroyo Ludueña hasta la avenida Hipólito Irigoyen. Los trabajos consistirán en la refuncionalización de 4.500 metros de pavimento.

Cuatro empresas presentaron su oferta, se trata de OBRING S. A. con una oferta de concurso por $80.552.080,99; ANTONINO MILISENDA S. A. con $79.496.636,61;  ROVIAL S. A. Ingeniería en Construcción, $80.983.165,76 y BRAYCO obras y servicios, concursa con $87.537398,59.

En charla con Funes Hoy, El Secretario de Obras y Servicios Públicos, Gastón Bruno, expresó, “El proyecto prevé la ampliación de la doble traza en forma de boulevar con la incorporación de un cantero central en todo el trayecto y ensanchamiento de calzadas. Además se realizarán obras de cordón cuneta, construcción de veredas, instalación de luminarias nuevas, mobiliarios urbanos, señalización y mejoramiento de los espacios verdes. Esto nos permitirá mejorar las condiciones de transitabilidad y ordenar el tránsito con cruces de calles y semáforos» y Agregó, “La obra resulta fundamental para continuar con el desarrollo urbanístico de los barrios, Solares, Villa San Juan, San Sebastián, Funes R y Villa Golf, entre otros y como vía vehicular al transporte público y a los automóviles que se trasladan de Funes a Rosario y viceversa”.

Bruno observó, “próximamente estará definida la empresa ganadora de la licitación, luego que el equipo evaluatorio de estas propuestas las haya estudiado para aceptar la más eficaz para la realización de la obra. Esta tiene un plazo de realización de 12 meses, pero calculamos que si todo transcurre normalmente en 8 meses podría ser finalizada. Este proyecto de Obra fue gestionado por el Intendente León Barreto ante Nación y aprobado, por esto asume el costo de la misma”.

En la apertura de sobres estuvieron presentes representantes de las respectivas empresas que se presentaron en la licitación, funcionarios y empleados municipales.

Fuente: Funes Hoy

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *