Obras Internas en la Cuenca de la Laguna La Picasa. 3 Ofertas $58 Millones

INMAC quedó como favorita para ejecutar nuevas obras hídricas en el departamento Roque Saénz Peña

LABOULAYE- El director de Jurisdicción de Obras de la Secretaría de Recursos Hídricos de la Provincia Juan Pablo Toneatto encabezó el acto de apertura de sobres de la licitación convocada para realizar obras Internas en la Cuenca de la Laguna La Picasa y de regulación del Reservorio N°3 en el Departamento Roque Sáenz Peña.

La obra permitirá en base a una serie de canales que interconectan el sistema de escurrimientos y reservorios dentro de la cuenca, la amortiguación y almacenamiento de los escurrimientos y reservorios dentro de ella. Se logrará así retener el agua hasta ciertos niveles preestablecidos y una vez que se reciban nuevos caudales que los superen, transferirlos hacia otros cuerpos de agua ubicados aguas abajo, hasta llegar al Canal de Enlace o a la Laguna La Picasa.

Junto al embalse N° 3 se prevé la construcción de seis embalses reguladores más: Regulador N°1, bajo anegable situado al este de la Ruta Provincial N° 4, en el tramo comprendido entre Laboulaye y Melo; Regulador N° 2, bajo anegable situado al oeste de Rosales; Regulador N° 4, bajo anegable situado al oeste de la Estación Vivero; Regulador N° 5, bajo anegable ubicado al norte de Estancia La Amalia; Regulador N° 6, bajo anegable ubicado al norte de Estancia La Escondida; y Regulador N° 7, bajo anegable ubicado al sur de Estación Roseti.

En el acto licitatorio se presentaron 3 ofertas para realizar las obras. La firma INMAC SA presentó la propuesta más económica al cotizar los trabajos en 51.872.633 pesos. Michelotti e Hijos ofertó 53.862.644 pesos y EGBC SA, 59.639.663 pesos. Esta última empresa fue la única que superó el presupuesto oficial de $58.113.700,39. La obra tiene un plazo de ejecución de 10 meses y podría iniciarse en agosto próximo.

OBRAS INTERNAS CUENCA LAGUNA LA PICASA – OBRAS DE REGULACIÓN – RESERVORIO N° 3 – DPTO. ROQUE SÁENZ PEÑA

Tipo de Obra: Obras de Ingeniería

Comitente: MINISTERIO DE AGUA, AMBIENTE Y SERVICIOS PÚBLICOS

Lugar: Provincia de Córdoba

Presupuesto oficial: $ 58.113.700,39

Ofertas presentadas

E.G.B.C. S.R.L. $ 59.036.663,77

MICHELOTTI E HIJOS S.R.L. $ 53.862.644,86

INMAC S.A. $ 51.872.633,24

Fuente: Córdoba Interior Informa

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *