Sunchales obras en el Sector Franza del barrio Cooperativo Única Oferta $20,6 Millones

Se realizó la apertura de sobres del llamado a licitación para obras en el sector franza del barrio cooperativo

La Municipalidad de Sunchales informa sobre el acto de apertura de sobres que realizó en el marco del llamado a licitación para obras en el Sector Franza del barrio Cooperativo. El mismo tuvo como única propuesta oferente la de Menara Construcciones SA, cuya oferta fue de 20.645.978,62 pesos.

La ceremonia fue encabezada por el intendente municipal, Gonzalo Toselli, y por el secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone.

El mandatario local hizo énfasis en la importancia que adquiere la obra pública en momentos difíciles para una comunidad: «Es un proyecto que contempla una inversión muy importante, porque creemos que es en épocas difíciles cuando la inversión pública debe estar más presente», explicó haciendo referencia a la situación por la que está atravesando la fábrica Sancor, símbolo de la identidad sunchalense. Se trata de un paso más en el objetivo de crear alternativas y tener un Estado presente ante situaciones que pueden llegar a ser adversas, tal como se estableció en el marco del Plan de Contingencia Municipal.

Toselli resaltó además que se trata de un proyecto de obra integral en dos sentido. Por un lado, porque «confluye en esta propuesta un trabajo conjunto asumido por los diferentes niveles de gobierno (nacional, provincial y municipal)». Por otro, porque se trata de «un programa que piensa en las mejoras de infraestructura y de servicios, pero que además hace fuerte hincapié en el eje de inclusión a través de propuestas como el fomento de talleres barriales y el deporte vecinal».

Por su parte, Leone dijo que «el Hábitat es un eje de gestión clave para el gobierno de Santa Fe». En este sentido, explicó, se trabaja «con el objetivo de romper el paradigma de construir solo viviendas, porque hay que mejorar los sectores donde viven las familias trabajadoras».

Sobre la relación con el Gobierno local, el mandatario provincial expresó estar «muy contento porque pudimos coordinar muy bien». Y añadió que cree en el diálogo «como herramienta fundamental para ponerse de acuerdo y tomar decisiones políticas articulando los tres niveles del Estado».

Finalmente, habló sobre la oferta laboral que contemplan las obras en Sector Franza: «Cualquier obra pública es una fuente de economía porque genera mano de obra. Y queremos que esos puestos de trabajo sean ocupados por los vecinos y las vecinas de Sunchales.»

En el acto de apertura también estuvieron presentes: autoridades municipales, el presidente del Concejo Municipal, Leandro Lamberti, el subsecretario de articulación territorial, Ramsés Medina, la diputada nacional Gisela Scaglia, el senador provincial Alcides Calvo, el diputado provincial Omar Martínez, el coordinador del Nodo Rafaela, Pablo Pinotti, integrantes de comisiones vecinales, y autoridades de Club de Bochas Belgrano.

 

Sobre las obras

Los fondos para la obra de mejoramiento integral fueron gestionados en el marco del programa de Fondos Federales para Infraestructura Social y el Mejoramiento Barrial del Gobierno de la Nación.

El monto que se destinará a la obra, en tanto, fue gestionado por la Municipalidad de Sunchales, con el apoyo y el acompañamiento del Gobierno de la provincia de Santa Fe, en el marco del Plan Santa Fe Hábitat.

Este último tiene como finalidad mejorar la calidad de vida y contribuir a la inclusión urbana y social e integración de los hogares que se encuentran en los barrios más necesitados. De esta manera el Ejecutivo local avanza hacia la concreción de una de sus líneas estratégicas: contar con un Territorio Integrado.

Según el convenio establecido, en una primera etapa se invertirá en infraestructura barrial, por lo que se desarrollarán obras de cordón cuneta, mejoramiento del alumbrado público, ripio, desagües pluviales y forestación. Sumado a esto, se construirá un playón polideportivo, un salón de usos múltiples, aulas para capacitaciones con baños y una cocina.

El plazo previsto para la ejecución de las obras es de 12 meses.

Fuente: Móvil Quique

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *