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En agosto se licitarán los primeros tramos de la autopista en RN 9 y en octubre, los de la RN 34

16/06/2017 |

Por su complejidad, se prevé que los trabajos inicien a fines de este año y finalicen en un plazo de dos años.

El ambicioso plan de obras para el corredor vial del NOA que ejecutará la Nación dentro del plan Belgrano, contempla la concreción de autopistas sobre las rutas nacionales 9 y 34.

Es así como entre las próximas obras a licitar, se encuentra el anunciado proyecto de la autopista a construirse sobre la RN 9 desde Las Termas de Río Hondo a San Miguel de Tucumán, comprendida sobre una longitud de 70 km.

Según indicaron a EL LIBERAL desde la Unidad del Plan Belgrano, se prevé en breve comenzar a preparar los pliegos para lanzar la licitación del tercer tramo de esta obra, prevista para principios de agosto, con un presupuesto de 210 millones de dólares e iniciar los trabajos en noviembre de 2017.

 

Autopista en la 34

También, se informó que la Autopista RN 34, en el tramo Sunchales – Taboada, se estima que la licitación de esta obra se concretará a principios de octubre, en Casa Central de la DNV, bajo un presupuesto superior a los 83 millones de dólares.

Entre otras obras, también se estudia concretar ese mismo día, el llamado a licitación de la autopista de la RN 34, tramo La Banda – Rosario de la Frontera, con un presupuesto de más de 53 millones de dólares.

Luego, se estima realizar la licitación para el tramo 1 de la RN 34 entre Taboada y La Banda (57 kilómetros), con un monto de 181,3 millones de dólares.

Recién para diciembre, está previsto concretar el llamado a licitación para la obra de autopista sobre la RN 9, entre Córdoba y Santiago del Estero, por más de 51 millones de dólares.

Las obras de autopista sobre las rutas 9 y 34 permitirán mejorar el tiempo de viaje de conductores particulares, transporte de pasajeros y de cargas.

Por último, en diciembre de este año se haría la licitación por el segundo tramo de la obra de repavimentación de la RN 16, límite de Chaco con Santiago (El Caburé y Monte Quemado), sobre una longitud de 166 km, por más de USD 22 millones.

Fuente: El Liberal (Santiago del Estero)

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