Inicio » Vialidad

Vial Agro avanza a buen ritmo la obra de pavimentación de General Pico $88 Millones

21/06/2017 |

Empresas en esta noticia

Obras de asfalto y licitación en General Pico.

Avanza a buen ritmo la obra de pavimentación que incluye 160 cuadras del barrio Federal de la ciudad de General Pico.

Las tareas demandan una inversión de $230.516.559, un plazo de ejecución de 30 meses y están a cargo de la empresa Vial Agro S.A.

El inspector de Vialidad provincial, Eduardo Mascaro, explicó que los trabajos contarán con cordón cuneta, badenes y ciclovía, “el paquete comprende una base de tosca y una carpeta de concreto asfáltico de 5 centímetros. Hasta el momento se llevan asfaltadas unas 80 cuadras, de las 160 que se van a realizar”, informó.

En tanto, el referente técnico de la empresa, Alejandro Bruno, sostuvo que “el barrio tiene unas mil viviendas que, a partir de la obra, quedarán integradas a las demás áreas de la ciudad. Estas cuadras de asfalto son imprescindibles, generan mejor movilidad a los vecinos, sobre todo en época de lluvias”, acotó.

 

Edificio administrativo.

Por otro lado, y mediante el decreto 1483/17, el gobernador de la provincia de La Pampa, Carlos Verna, aprobó lo actuado por la Dirección General de Obras Públicas y autorizó el llamado a licitación para la ejecución de la obra “Construcción de nuevo edificio administrativo y Juzgado de Paz en la ciudad de General Pico”.

Las tareas cuentan con un presupuesto oficial de $88.464.404,32, valores a marzo de 2017, y un plazo de ejecución de 730 días corridos.

Fuente: La Arena

Dejar un comentario