Única Oferta para la construcción de espacios públicos en Bº Ruca Hué de Puerto Madryn $50 Millones

Empresas en esta noticia

Das Neves presidió millonaria licitación para la construcción de espacios públicos en Bº Ruca Hué de Puerto Madryn.

Las obras demandarán una inversión que supera los 49 millones de pesos y un plazo de ejecución de 360 días, buscando mejorar la calidad de vida de todas las familias que habitan ese sector de la dicha ciudad portuaria.

El gobernador Mario Das Neves presidió en la Sala de Situación de Casa de Gobierno la apertura de la licitación para la construcción de espacios públicos en el Barrio Ruca Hué de Puerto Madryn con un presupuesto que supera los 49 millones de pesos y un plazo de ejecución de 360 días.

También participaron del acto el vicegobernador Mariano Arcioni, los ministros de Infraestructura, Alejandro Pagani; de la Familia, Leticia Huichaqueo; diputados provinciales; distintos funcionarios del Poder Ejecutivo; el intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, y representantes barriales de dicha zona de esta ciudad portuaria.

Las obras están destinadas a recuperar la calidad de los espacios comunes en ese sector madrynense con la finalidad de garantizar una mejor calidad de vida de cada una de las familias. Por eso los trabajos incluyen la ejecución de sistema de desagües pluviales, con ejecución de cordones cuneta; red vial; red eléctrica y alumbrado público; red de gas natural; red peatonal, con realización de veredas y rampas para discapacitados.

Además estará equipada con contenedores de residuos; señalización urbana; paradas de colectivos; parquización, arbolado y coberturas verdes de vía pública; cancha de fútbol; entre otras.

Al respecto, el mandatario provincial remarcó que “al repasar todas las obras que se van a realizar en este sector tan olvidado de Puerto Madryn, demuestra la dimensión que tiene la misma en la idea de integrar este sector a toda la ciudad”.

En el mismo sentido, Das Neves recordó que “muchas veces hemos pasado por este barrio y veíamos las dificultades con las que contaba el mismo, por esto de alguna manera esto es una reivindicación a tantos años de espera por falta de inversión de parte del Estado”.

“Porque a pesar de estas falencias también se veía a sus vecinos con mucha esperanza, por eso más que nunca esto refuerza la idea de que el Estado tiene que hacer estas cosas y ocuparse de la demanda de la gente”, enfatizó el gobernador Das Neves.

Por su parte, el intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, se mostró “muy contento con esta obra, que demuestra claramente que cuando hay decisión política, voluntad, ganas de ejecutar y responsabilidad las cosas se pueden concretar”.

A su vez, Sastre valoró “el trabajo alineado que viene haciendo entre el gobierno provincial y los municipios, que permite lograr grandes cosas y en especial en este sector de la ciudad donde hubo serios inconvenientes sociales y de inseguridad”.

Finalmente, el mandatario municipal destacó que “esta obra de 49 millones de pesos no sólo traerá mano de obra para la ciudad sino ayudará a contener a los jóvenes y chicos de esta barriada, permitiéndonos seguir construyendo la sociedad que soñamos, cambiando la calidad de vida a muchos vecinos”.

 

Oferta

Para la obra construcción de espacios públicos en el Barrio Ruca Hué de Puerto Madryn con un presupuesto de $49.481.203,85, en un plazo de ejecución de 360 días, se presentó una única empresa, Ingar Construcciones, con una oferta de $49.987.352,98 y una oferta alternativa con un descuento del 1,5% en todos y cada uno de los ítems con un anticipo del 10% de acuerdo a pliegos.

Fuente: Gobierno de Chubut

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *