¿Qué es un Data Room?

Data Room es un término usado originalmente en la difusión de documentación de empresas que van a ser vendidas. Esta terminología se está empleando para difundir, adelantadamente, planes de obras, procesos de licitaciones de obras públicas…

«En julio estamos haciendo un data room y en octubre tenemos previsto poner a disposición los pliegos de licitación. Serán 70 mil millones de pesos en cuatro años», precisó el funcionario en declaraciones a la prensa.

Dijo el Ministro Dietrich

Las organizaciones, en algunas etapas de su crecimiento o madurez, realizan transacciones en las que han de compartir una gran cantidad de documentación con diferentes partes (por ejemplo durante el proceso de Due Diligence o cuando una empresa va a salir a la venta). En este caso, se requiere del uso de un data room.

Data Room Tradicional, papel y sala de reuniones.

Hasta hace relativamente poco, se utilizaban normalmente salas de datos físicas – data room físicos. Se trata de salas monitorizadas en las que se encuentran los documentos físicos, normalmente situadas en las oficinas de la organización o de sus abogados, donde tanto las diferentes partes como sus asesores acuden con el objetivo de inspeccionar los documentos. Esto requiere que tanto las personas como los documentos físicos – en el caso de que quiera incluirse nueva documentación o nuevas versiones de un documento – tengan que desplazarse hasta la sala. Normalmente, las partes involucradas en este tipo de procesos proceden de diferentes regiones e incluso países, por lo que el coste total de dar acceso a  todos los participantes en cada transacción llega a ser realmente alto.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *