Bariloche habilitan obras en edificio judicial $4,7 Millones

Empresas en esta noticia

Obras millonarias en edificio judicial

BARILOCHE. Ya están habilitadas las nuevas instalaciones del Ministerio Público Fiscal, que fueron remodeladas ante la próxima implementación de la reforma procesal penal.

El movimiento en el tercer piso del edificio de Tribunales de la calle John O´Connor al 20 de esta ciudad fue intenso. Empleadas, fiscales y fiscales adjuntos caminando de un lado a otro, subiendo y bajando escaleras, personal de mantenimiento cargando decenas de cajas en camionetas fueron las imágenes que dejó la mudanza del Ministerio Público Fiscal al nuevo y coqueto edificio donde funcionará próximamente.

Se trata de una construcción de tres plantas, que está ubicada en el cruce de Anasagasti y Otto Goedecke, con una superficie de 899 metros cuadrados, que hubo que poner a tono con los requerimientos de los fiscales y sus equipos. Los trabajos de remodelación tuvieron un costo de $4.774.678, 60, informaron desde el Poder Judicial de la provincia.

Explicaron que con esos recursos se hicieron las obras internas de panelería desmontable, las conexiones de fibra óptica y de todo el material de fiscalía específico para la reforma procesal penal, que entrará en vigencia a principios de agosto.

La empresa Hiza Ingeniería Construcciones SRL concretó las modificaciones, que demandaron varias semanas, tras la contratación directa de la firma, indicaron fuentes judiciales. Señalaron, además, que el Superior Tribunal de Justicia rionegrino alquila ese lugar físico a Osvaldo Arroyo por un valor mensual de $148.430, 70, aunque el contrato está vigente desde diciembre último.

El área de prensa del STJ informó que cuando se hizo la licitación para el alquiler del edificio se proyectaba poner en marcha la reforma procesal penal el 1 de marzo, por lo que la postergación de su implementación permitió hacer los trabajos internos.

La inauguración oficial se llevará a cabo por el presidente de el STJ, Ricardo Apcarián, junto a la Procuradora Silvia Baquero Lazcano que viajarán hasta Bariloche para realizar el corte de cintas.

Ahora, el STJ planifica hacer remodelaciones en el viejo edificio Pilmayquen de Tribunales por $11.971.126,63. Desde el sector explicaron que “las obras serán mucho más integrales y complejas, porque tiene un grado de deterioro mayor”.

Se trata de una construcción de tres plantas, con 899 metros cuadrados de superficie, en los que se invirtieron más de 4,7 millones de pesos.

Fuente: Diario Rio Negro

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *