Comodoro obras de pavimento para los barrios afectados por el temporal

El Municipio avanza en gestiones por las obras para la reconstrucción

El viceintendente Juan Pablo Luque mantuvo una reunión en la Secretaría de Obras Públicas del Ministerio del Interior de la Nación por la licitación de obras de pavimento para los barrios afectados por el temporal. “La primera etapa, de 30 millones de pesos, se licitará próximamente”, anunció Luque.

En el marco de las reuniones que vienen manteniendo en forma directa el intendente Carlos Linares y el viceintendente Juan Pablo Luque con representantes del gobierno nacional tras la catástrofe que azotó a la ciudad, se busca avanzar en distintos frentes para que, a través del Ministerio del Interior que conduce Rogelio Frigerio, se liciten las obras necesarias que el Municipio con presupuesto propio no puede solventar.

En ese contexto, Luque fue recibido por el funcionario de la Subsecretaría de Obras Públicas, Guillermo Ferrea; y por Claudio Caprarulo, jefe de gabinete del secretario de coordinación de Obras Públicas, Ricardo Delgado, con quienes avanzó en la necesidad de licitar cuanto antes la pavimentación de cuadras afectadas durante el temporal.

Al respecto, Luque explicó que “la licitación se llevará adelante en cuatro etapas, la primera etapa, que se va a licitar en unas semanas, por 30 millones de pesos y otras tres que se licitarán por un monto de 170 millones”.

“Estamos terminando de gestionar las obras que queremos llevar adelante, en este caso todo lo que concierne a pavimento para la reconstrucción de los barrios más afectados, pero también estamos encima de los proyectos de obras hídricas, que es uno de los puntos críticos que dejó el temporal”. En este sentido, Luque advirtió que las áreas técnicas del Municipio “trabajan arduamente en la elaboración de los proyectos que necesita el ENOHSA para licitar todo lo que es redes de agua y cloaca que destruyó la lluvia”.

Asimismo, el viceintendente aclaró que “pese a lo que algunos quieren instalar desde otro sector, el Municipio viene trabajando incansablemente desde que se desató la primera tormenta y, si bien el clima continúa perjudicándonos, vamos a reconstruir la ciudad”.

Por último, Luque señaló que ya hay obras que están en marcha, otras se están por licitar y se está bajando ayuda directa a los vecinos a través de subsidios y eximiciones. Por supuesto que la gente espera soluciones inmediatas y a veces no se puede llegar rápido con obras complejas, pero desde nuestro lugar estamos ocupándonos para que muy pronto volvamos a tener la ciudad que merecemos”.

Fuente: Diario Crónica (Comodoro Rivadavia)

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *