Río Negro Apuntalada por la obra pública, la construcción anotó su tercera suba consecutiva

Apuntalada fundamentalmente por la obra pública, la construcción registró en mayo una mejora interanual del 10,3 por ciento y de esta manera se cumplen tres meses consecutivos de recuperación de esta actividad. Son datos del Indicador Sintético de la actividad que difundió el Indec.

De esta manera, la construcción se transformó junto con el agro en los dos grandes impulsores de la incipiente mejora que muestra la economía.

En lo que hace al acumulado del año, la construcción muestra una mejora en los primeros cinco meses del 2017 del 5,1 por ciento con relación a igual período del año pasado.

En la información del Instituto de estadísticas se destaca el crecimiento del 70,9 por ciento en la producción de asfalto –que refleja la actividad sobre todo de la obra pública–; del 26, 4 por ciento en hierro redondo para hormigón; del 13,9 en pinturas; del 10,2 por ciento en pisos y revestimientos; del 9,8 por ciento en cemento y del 3,6 por ciento en ladrillo hueco.

A su vez la cantidad de empleados registrados se ubicó en 424.177, 0,3 por ciento por debajo de marzo, pero 6,3 por ciento por sobre diciembre, lo que equivale a 21.206 nuevos puestos de trabajo en el sector.

Registró en mayo una mejora del 10,3% anual. Y acumula en los primeros cinco meses del 2017 una suba del 5,1%.

Fuente: Diario Rio Negro

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *