Inicio » Portada, Vialidad

Cierre de avenida circunvalación – Tramo: Distribuidor RP 5 – Distribuidor El Tropezón (Córdoba) $1.012 Millones 4 Ofertas

06/07/2017 |

El Gobernador anunció el cierre completo de la Circunvalación de Córdoba

La conclusión de la obra implicará un ahorro de mil millones de pesos al año en combustible para quienes la utilicen. Nación financiará el bulevar que irá por la traza anterior al cierre de la Circunvalación.

El gobernador Juan Schiaretti firmó un convenio con el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, y con el intendente de la ciudad Capital, Ramón Mestre, para la ejecución del último tramo de la Avenida Circunvalación de Córdoba. Así, el Gobierno nacional se comprometió a financiar el bulevar que irá por la traza anterior del cierre de la Circunvalación, decisión que el Gobernador agradeció especialmente, al tiempo que precisó que la Provincia se hará cargo de los desagües correspondientes.

De este modo, el mandatario provincial informó que próximamente se llamará a licitación el cierre total de la circunvalación, pasando por el medio de Fadea y de la Escuela de Suboficiales, en el marco de una obra que significa un ahorro de mil millones de pesos al año en combustible para quienes la utilicen.

“Esto nos va posibilitar que a fines del año que viene esté totalmente terminado el anillo de Circunvalación de Córdoba”, indicó Schiaretti, mientras agregó que se avanzará en un “segundo anillo porque se constituye como una necesidad en la actualidad”.

El Administrador General de Vialidad Nacional, Javier Iguacel, ponderó la finalización de esta obra argumentando que se logró “entre todos un proyecto que resuelve el problema hidráulico que tiene particularmente esta zona”.

A su turno, el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, comentó que el mandato del presidente es realizar las “mayores obras de infraestructura del transporte en el país”, fundamentando que el Gobierno nacional está para “ayudar y acompañar” a las provincias.

 

Autopista 19

Iguacel informó que se terminó de firmar los contratos para empezar la Autopista 19 que va desde San Francisco hasta Río Primero, que completará el tramo que la Provincia ya encaró hasta Montecristo y que tendrá un plazo de ejecución de 24 meses.

A esto Dietrich agregó que implica una inversión de 3 mil millones de pesos y que supondrá un ahorro de una hora y media en el trayecto a causa de la eficiencia de los caminos y la logística.

 

CIERRE DE AVENIDA CIRCUNVALACIÓN – TRAMO: DISTRIBUIDOR RP 5 – DISTRIBUIDOR EL TROPEZÓN – SECCIÓN: PRG. 26+950,00 (ARROYO LA CAÑADA) A 29+750,00 (AV. FUERZA AÉREA)

Tipo de Obra: Obras Viales

Comitente: CAMINOS DE LAS SIERRAS S.A.

Lugar: Provincia de Córdoba

Presupuesto oficial: $ 1.012.500.000,00

Ofertas presentadas

BENITO ROGGIO E HIJOS S.A.

ALQUIMAQ S.A.C.I.F. – LUIS LOSI S.A. – ROMERO CAMMISA CONSTRUCCIONES S.A. (UTE)

JOSÉ J. CHEDIACK S.A.I.C.A.

ROVELLA CARRANZA S.A.

Fuente: Gobierno de Cordoba, ObraPublica.com

Dejar un comentario