Campo transformador en la Estación General Acha $44 Millones 5 Oferentes

“Permitirá planificar un desarrollo industrial”

Licitan obra de nuevo campo transformador en estación de General Acha

La Administración Provincial de Energía (APE) realizó la apertura de sobres de la licitación para la construcción de un campo transformador en la Estación que funciona en General Acha. Se trata de una inversión superior a los 44 millones de pesos, y se prevé un plazo de ejecución de 360 días.

El acto fue encabezado por el subsecretario de Obras y Servicios Públicos, Juan Carlos Guzmán, y el administrador de APE, Gonzalo Marcos. Además estuvieron presentes el presidente de la Cooperativa de Servicios Públicos de esta ciudad, Matías Maisonnave, y la diputada provincial por el PJ, Lucrecia Barruti.

Hubo cinco oferentes, de los cuales una quedó afuera del proceso de licitación porque no se adjuntó los requisitos exigidos en el pliego. ECOP Construcciones SRL y Proobra SA (UT) cotizaron por la suma de 47.819.329,41 pesos, lo que representó un 7.9% más del presupuesto oficial. En el caso de Napal y Muñoz SA ofreció por 53.169.044,20 pesos, lo cual significa un 19.9% de aumento; Proyectos y Obras Americanas SA, ofertó por 56.570.000 pesos, o sea un 27.6% más de lo proyectado. Por último, Leymer SA cotizó por 58.655.915 pesos, siendo un 32.3% más.

 

Los trabajos.

Marcos informó que la obra beneficiará no solamente a los habitantes de esta ciudad, sino también a aquellas poblaciones que serán abastecidas por el nuevo campo transformador. Se hará toda la obra civil, además de proveer e instalar los equipamientos para habilitar el nuevo transformador. De esta manera se triplica la potencia disponible en la Estación.

Asimismo se adecuará y actualizará todas las celdas de 33 y 13, al igual que el equipamiento de maniobra en la playa. Desde el punto de vista de explotación es un punto crítico, ya que intervincula a Santa Rosa, Guatraché y Puelches.

 

Desarrollo industrial.

Por su parte Lucrecia Barruti opinó que la obra licitada es muy importante para General Acha y sus interconectadas. “No solamente permitirá tener una mejora en la calidad del servicio, y obviamente lo dotará de una mayor potencia”, dijo

La legisladora destacó que, tal cual mencionó Gonzalo Marco, se triplica la potencia. “Lo que también nos dará mejores posibilidades a la hora de pensar y planificar un desarrollo industrial a futuro”, agregó.

El nuevo campo transformador que se concretará en la Estación Trasformadora de 132/33/13,2 KV de esta localidad, cuenta con un presupuesto oficial de 44.313.992 pesos.

Fuente: La Arena

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *