Villa María La obra del puente fue adjudicada y este mes se firma el contrato

Empresas en esta noticia

La obra del puente fue adjudicada y este mes se firma el contrato

CIAR SA venció a Astori SA, la otra empresa que estaba interesada. Ambas cumplieron con las exigencias técnicas, pero se eligió a la del precio menor.

A fines de este mes se firmará el contrato para “el inmediato inicio” de la obra del nuevo puente, según confirmó el municipio.

Vialidad Provincial adjudicó la construcción del mismo a CIAR SA, una de las dos empresas que se presentó al proceso de licitación. Como se recordará, el 31 de mayo pasado se habían abierto los sobres que revelaron que Astori SA y CIAR SA eran las firmas interesadas.

Astori SA había planteado una oferta económica de 32.480.410 pesos, mayor a la de CIAR SA (29.812.922 pesos), la que finalmente fue elegida. En ese entonces se dijo que antes de fines de agosto se celebrarían los contratos, algo que se adelantaría.

Ambas cumplieron con los requerimientos técnicos establecidos en el pliego elaborado por Vialidad, según se supo. Ante esto, se seleccionó a la del precio más bajo.

El nuevo paso que conectará a las dos Villas es financiado íntegramente por el Gobierno provincial a través de la Agencia Córdoba de Inversión y Financiamiento (ACIF) y será emplazado entre el denominado “puente Negro” Isidro Fernández Núñez y el desagüe, en un sector en que el cauce del río es bien angosto. Se ingresará por avenida Savio en Villa María y por avenida Barberis en Villa Nueva.

El proyecto fue realizado por la Provincia, con la colaboración de los municipios para las mediciones de cota.

El puente tendrá una extensión de 60 metros de largo, la mitad que la del colgante Juan Domingo Perón, el último construido. La calzada tendrá doble mano con 14 metros de ancho, a lo que se suman dos vías para el paso peatonal y de ciclistas, de 1,90 metro de ancho cada una.

Para el sostenimiento de la estructura se construirán dos pilares centrales, con una luz de aproximadamente 20 metros. La línea estética del mismo se completa con un conjunto de arcadas de unos 10 metros de alto.

Obras públicas: El municipio indicó que está ejecutando bacheo de hormigón en bulevar España y Rawson, remplazando los paños en una superficie de 950 metros cuadrados.

Además, en calle La Rioja entre bulevar Italia y calle Estados Unidos, se realiza toma de juntas de pavimento.

Fuente: El Diario (Córdoba)

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *