Sameep firmó el acta para el reinicio del Segundo Acueducto

Empresas en esta noticia

El presidente de la empresa Sameep, Claudio Westtein, encabezó la firma de convenio para la culminación de una de las obras hídricas más emblemáticas e históricas para la provincia del Chaco y que forma parte de las obras del Bicentenario para el gobierno provincial a cargo de Domingo Peppo.

La firma del acta acuerdo ratificada por Decreto Provincial 1034/17 estuvo encabezada por el presidente de Sameep, Claudio Westtein; el vocal Arq. Omar Rodríguez; el representante técnico y comitente de la obra el ing. Adolfo Urturi; el representante de la UTE (Supercemento), Rovella Carranza y Eduardo Armando y contratistas de la obra. Y por parte del ENOHSA, estuvo el Ing. José Girad, Ing. Marcelo Gound y a cargo de la inspección y de la obra, Ing. Oscar Schuster.

El acta acuerdo incluye el reinicio de los trabajos empezando a transcurrir el plazo de obra de 18 meses a partir de la fecha y cuya finalización está prevista para enero de 2.019.

El financiamiento es compartido entre la Nación a través del ENOHSA y la provincia del Chaco mediante el Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional (FFFIR) con un monto total de $ 750 millones.

La misma beneficiará inicialmente a 380.000 habitantes del interior de la provincia distribuidos en 26 localidades.

 

Obra del bicentenario

Claudio Westtein, presidente de la empresa Sameep, celebró la firma del acta acuerdo al recordar que se trata de una obra del Bicententario. “La verdad que es un día importante para todos los chaqueños porque se está firmando la continuidad de obra de este tan anhelado y tan esperado segundo acueducto por todos los chaqueños. Y partir de ahora tenemos 18 meses para trabajar fuertemente para todos los chaqueños con esta realidad real y concreta de que la provincia del Chaco en un 98% pueda tener la posibilidad de contar con este líquido fundamental y vital que es nada más y nada menos que el agua potable en su domicilio.”, señaló.

En este contexto, Westtein agradeció el acompañamiento de la provincia quien realizó un gran esfuerzo para conseguir el financiamiento para la obra.  “Desde el inicio de esta nueva gestión en Sameep que hoy está dando los frutos esperados fuimos siempre acompañados por el señor gobernador, el Ing. Oscar Domingo Peppo quien actividad tras actividad que se venía desarrollando en Buenos Aires nos acompañaba, ponía el objetivo claro en que esto se reactive porque es un objetivo fundamental para los chaqueños, él mismo lo mencionó, es la obra del Bicentenario”.

“Para cumplir con este ambicioso plazo se tienen que dar un par de cuestiones y entre esas condiciones están las inclemencias climáticas, que es algo que no podemos manejar pero confiamos que el clima estará de parte nuestra. En este sentido para permitirnos que las obras de infraestructura que se tengan que hacer se las puedan hacer ahora estamos con la UTE que está con la toma de personal, hay 60 personas ya trabajando a partir de ahí se van registrando las distintas actividades que se tengan que hacer, van a tomar el personal necesario y cabe destacar que aproximadamente 500 personas se van a beneficiar de manera directa y a partir de ahí se benefician los que sean los beneficiarios indirectos, es una obra impresionante, importante desde todos los puntos de vista y para nosotros es esencial la reactivación porque vamos a poder terminar con el anhelo de muchas familias de contar con agua potable”, finalizó.

Por su parte, el vocal Arq. Omar Rodríguez, expresó: “A partir de este momento se va a retomar ese 30 por ciento de obra que venimos bregando desde diciembre de 2015 y que hoy se hace realidad y empiezan a acorrer los plazos para la ejecución. Esto viene a poner un broche de oro a toda la gestión que desde la Provincia y la Nación se viene realizando desde el año 2007 porque es una obra que va a terminar de cerrar el paradigma en lo que hace a la provisión de agua potable en toda la provincia”.

Fuente: Diario Chaco

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *