Iluminación en intersecciones de rutas provinciales 3 Ofertas $27,3 Millones

Tres ofertas por una licitación provincial con presupuesto de más de $ 30 millones

Se realizó la apertura de sobres de licitación pública para la obra “Iluminación en intersecciones de rutas provinciales”, con un presupuesto oficial actualizado, a junio del corriente año, de 30.041.000 pesos. Se trata de “once cruces distintos, todos de rutas provinciales”.

La misma tuvo lugar en Vialidad Provincial. Contó con la presencia del ministro de Obras y Servicios Públicos, Julio Bargero; el subsecretario de Obras Públicas, Juan Carlos Guzmán; la vicepresidenta a cargo de la presidencia de Vialidad Provincial, Adriana Lamberto; el ingeniero jefe, Rodrigo Cadenas y los representantes de las empresas oferentes.

“Son once cruces distintos, todos de rutas provinciales. La licitación y el estudio tienen en cuenta tres tipos de intersecciones distintas: una es cuando se cruzan dos rutas y tiene cuatro ramas para iluminar. En ese caso, la iluminación seria de 28 luminarias aproximadamente”.

Aclaró que “después, cuando se cruza una ruta con otra que sale, que serían tres ramas, la iluminación sería de 23 luminarias, y en el caso de rotonda, 32 luminarias”, explicó. Bargero remarcó que con estas obras quedarán cubiertas todas las intersecciones de rutas provinciales y que buscan hacer un acuerdo con Vialidad Nacional para realizar lo mismo con rutas nacionales en cruces con rutas provinciales.

“Este es un problema de seguridad, pero primero tenemos que hacer un convenio con Vialidad Nacional y después decidir qué tipo de proyecto se quiere poner en marcha”, agregó. Las ofertas provinieron de las firmas ECOP Construcciones SRL, que cotizó un presupuesto de 30.905.194 pesos; ILKA Construcciones SRL lo hizo por una suma de 33.056.902 pesos y Leymer SA cotizó 41.266.390 pesos.

 

Picadas

El funcionario también se refirió a la firma donde se licitaron 1.500 kilómetros de picadas, de los 3.000 que tiene la provincia. “Este año estamos tratando de concretar la mitad, 1.500 kilómetros en cinco contratos, el orden de la operación es de 11.000.000 pesos y las picadas están ubicadas en distintos puntos de la provincia”.

Concluyó que “con lo que se hace este año cubrimos el 50 por ciento del problema”.

 

ILUMINACIÓN EN INTERSECCIONES DE RUTAS PROVINCIALES

Tipo de Obra: Obras de Ingeniería

Comitente: DIRECCIÓN PROVINCIAL DE VIALIDAD

Lugar: Provincia de La Pampa

Presupuesto oficial: $ 27.310.500,00

Ofertas presentadas

ECOP CONSTRUCCIONES S.R.L. $ 30.905.194,00

ILKA CONSTRUCCIONES S.R.L. $ 33.056.902,00

LEYMER S.A. $ 41.266.390,00

Más Información en ObraPublica.com

Fuente: La Arena, ObraPublica.com

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *