Inicio » Vialidad

Cerraron en $ 53 millones las primeras obras del Metrobús de Neuquén

02/08/2017 |

NEUQUÉN. La empresa CN Sapag ganó la licitación para el tramo desde Novella y Necochea hasta Rohde y avenida del Trabajador. Los trabajos comenzarán en 15 días.

La empresa CN Sapag comenzará próximamente la obra del Metrobús, tras haber resultado la mejor oferta durante la apertura de sobres de la primera etapa de lo que será un carril exclusivo para colectivos que irá desde la ruta 7 (al noreste de la ciudad) hasta el extremo oeste de Neuquén.

En total son aproximadamente unos 180 millones de pesos (125 millones fueron incluidos en el presupuesto nacional de este año, sin las actualizaciones), y para esta primera etapa, el tramo tenía un presupuesto oficial cercano a los 60 millones de pesos.

De los tres oferentes, CN Sapag presentó $53.398.603, R. J. Ingeniería $60.935.869 y Perfil SRL $65.548.323. “Son tres empresas neuquinas, estamos satisfechos por la calificación y ansiosos por iniciar el proceso porque será el antes y el después del transporte público de Neuquén”, dijo el secretario de Obras, Guillermo Monzani, único candidato públicamente lanzando por Cambiemos para la renovación de bancas en el Deliberante.

El intendente Horacio Quiroga destacó que próximamente “la ciudad de Neuquén será un frente de obra”, porque al inicio de las obras del Metrobús en el oeste (en el sector Necochea y Novella), se sumará el comienzo del asfalto en Confluencia (Chocón y Tronador), adelantó.

La primera etapa del Metrobús estará concluida en 6 meses, se informó. Se trata del sector más complejo porque involucra la preparación del terreno en zona de ripio, el asfalto en un área donde se deberán realizar obras pluviales y cloacales y cordones cuneta.

Quiroga adelantó que firmó un convenio con el gobierno nacional que involucra una “unidad de seguimiento” del Metrobús, con auditoría de economía, donde el área de movilidad urbana se responsabiliza de los avances.

“Si la terminamos antes de septiembre del 2018, el 100 por ciento de los recursos los pondrá Nación. Si llegamos con las certificaciones de octubre o noviembre, las pagará el municipio, así es que estimamos que ese plazo (agosto-septiembre de 2018) será el final de la obra”, sostuvo.

El 15 de septiembre se abrirán los sobres para la segunda etapa y el 27 del mismo mes los sobre para las obras sobre ruta 7.

“Esta obra será muy importante porque incluirá, además de infraestructura vial, obras de desagües pluviales, cloacas e iluminación”,

dijo Guillermo Monzani, secretario de Obras Públicas del Municipio.

 

Apertura de Albardón, el segundo paso

La calle Albardón se abrirá desde la Avenida Argentina al 1.450 en unos “30 a 45 días”, anunció el intendente Horacio Quiroga.

Se trata de la calle que, por encima del complejo de Coto y del shopping, comunicará el alto neuquino con la ruta 7.

Tiene un presupuesto de 12 millones de pesos y un plazo de obra de 120 días.

Quiroga anunció que, con las gestiones realizadas ante el gobierno nacional, había logrado el compromiso de que “si pongo una parte, las otras dos las pondrá Nación”, en cuanto a los fondos de la avenida de Los Ríos, por lo que “antes de fin de año” comenzará esta avenida con el aporte municipal de 60 millones de pesos. Los otros 120 millones de pesos serán de Nación.

Fuente: Diario Rio Negro

Dejar un comentario