Supercemento-Esuco finalizarían en diciembre obras del Acueducto de El Impenetrable $315 Millones

Empresas en esta noticia

La empresa SAMEEP informó que el acueducto que conecta las localidades de Juan José Castelli, Miraflores, Villa Río Bermejito y El Espinillo, con un plazo de obra de 18 meses se encuentra en un estado de avance total del 85% y estima que estará finalizada en el mes de diciembre.

Este acueducto, que finalizará con una longitud total de 98.5 km, fue financiado por el Programa Norte Grande del Gobierno Nacional bajo el préstamo BID 2776 OC/AR.

El monto inicial a valores básicos fue de $315.429.515,96, para luego actualizarse a $369.585.141,81. Asimismo, los contratistas fueron Supercemento S.A.I.C., ESUCO S.A. y UTE.

Sameep explicó que los beneficiarios finales de la obra serían un aproximado de 24.000 habitantes que podrán acceder a una dotación diaria de 220 litros por habitante por día.

 

Las obras

Según dio a conocer SAMEEP, el tramo de acueducto Juan José Castelli – Miraflores se encuentra con un acueducto y obra civil finalizado al 100% quedando la obra electromecánica en ejecución. Por su parte, la estación de bombeo Nº4 en Juan José Castelli tiene el montaje eléctrico en ejecución y la cisterna ya finalizada.

En este sentido, las redes domicialiarias y conexiones en Miraflores, como la cisterna de Miraflores, se encuentran en ejecución.

Entre tanto, el tramo de acueducto Villa Rio Bermejito – El Espinillo se encuentra con el acueducto en un 100% de finalización con la obra civil en ejecución así como también las redes domiciliarias y conexiones Villa Río Bermejito y la cisterna de El Espinillo.

Las redes domiciliarias y conexiones El Espinillo ya están finalizadas.

Fuente: Diario Norte (Chaco)

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *