General Pico: Apertura de Ofertas para Edificio Concejo Deliberante y Juzgado de Paz – $88 Millones

Funcionaran el Concejo, el Juzgado de Paz y otras áreas comunales.

Con dos años de plazo para su ejecución el nuevo edificio, donde funcionarán el Concejo Deliberante, el Juzgado de Paz y otras delegaciones del municipio piquense, se comenzaría a construir antes de finalizar el año.

El intendente Juan José Rainone recibió a los funcionarios provinciales y el equipo que llevó adelante el acto de apertura de sobres en la licitación para la obra. El mandatario indicó que es un proyecto necesario y se trata del avance de un concurso que se proyectó desde 2015. Hace dos años se hizo un análisis de las propuestas, con el Colegio de Arquitectos y la comuna, para definir las necesidades del nuevo edificio que se instalará en calle 24 esquina 13.

El ministro de Gobierno y Justicia, Daniel Bensusan, indicó que se trata de una licitación para una obra importante para la localidad. “Más allá de las obras que se vienen haciendo en General Pico, de obras, viviendas, asfalto y mejoras en escuelas, es un compromiso del gobierno pampeano apoyar con la obra pública a cada localidad de la provincia”, indicó.

El ministro se refirió a los agregados con la infraestructura interna que se necesitará para su puesta en funcionamiento y la particularidad del proyecto, sobre una superficie de más de 1.700 metros cuadrados, que se diseñó según las características de la ciudad y con una óptica moderna.

El subsecretario de Obras y Servicios Públicos de la provincia, Juan Carlos Guzmán, indicó que el presupuesto es de 88 millones de pesos con un plazo de ejecución de dos años y ayer se presentaron tres empresas: Ilka construcciones SRL, Carlos Elorza-Edilar SRL y Eduardo Balent.

El edificio estará dividido en dos sectores, uno administrativo y del Concejo Deliberante y otro destinado al Juzgado de Paz y Registro Civil. “Realizada esta licitación calculamos que antes de fin de año ya estaríamos construyendo, porque es sabido que está en el presupuesto provincial o sea que resta la parte administrativa y tratar de adjudicar lo antes posible”, afirmó.

 

Inversiones en obras.

Guzmán se refirió a la inversión realizada en Pico desde el pasado año que asciende a 665 millones de pesos entre las viviendas, la edificación de las escuelas primaria y secundaria del barrio Federal, el Salón de Usos Múltiples para esos colegios para el cual ya se comenzó con la preparación de suelos.

Además de las 300 cuadras de asfalto para la localidad, la repavimentación del acceso entre la circunvalación entre las rotondas del Aeroplano y la del acceso a La Gioiosa. También se debe agregar las obras pensadas para edificios propios del gobierno provincial como la Escuela 12 y la Escuela 64 que con la incorporación del régimen de jornada completa tienen remodelaciones para las cocinas y comedores. “Hacia fin de año quizás nos vuelvan a ver con alguna otra licitación, y ya nos estamos preparando porque el intendente tiene la listita hecha de las obras que van a pedir para el año que viene”, señaló.

Rainone destacó que hay muchas obras paralelas que hace la comuna como el trabajo en espacios públicos, la pavimentación y repavimentación, la realización de nuevas cabinas para espera del colectivo y otros proyectos.

El funcionario provincial indicó que dentro del desglose de obras no se debe estar ajenos a lo que ocurre en el norte de la provincia, y refirió que si bien Pico no sufrió inundación hay un trabajo en los caminos vecinales y la localidad recibió dos millones y medio de pesos destinados a la red terciaria.

Fuente: La Arena

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *