ACUEDUCTO ALTA GRACIA – VALLE ALEGRE – VILLA DEL PRADO – DPTO. SANTA MARÍA $181 Millones

La obra, con fondos árabes gestionados por la Provincia, parte de un proyecto ejecutivo realizado desde el municipio en conjunto con la Universidad Tecnológica de Córdoba, va a incorporar tecnología de vanguardia para la potabilización de agua y comprende incrementar la dotación de reserva de agua en planta en un 600% respecto de la existente.

En setiembre de 2017 está prevista la apertura de los pliegos de ofertas prevista para la licitación de la obra de ampliación y remodelación de la planta de tratamiento de agua potable. La suma prevista por el Presupuesto Oficial asciende a más de ciento ochenta millones de pesos ($ 180.919.551,61).

La obra con proyecto ejecutivo realizado desde el municipio y en conjunto con la Universidad Tecnológica de Córdoba, va a incorporar tecnología de vanguardia para la potabilización de agua y comprende incrementar la dotación de reserva de agua en planta en un 600% respecto de la existente.

El sistema de tratamiento con el que se va a dotar a la planta evitará cortes y problemas de turbidez por crecida del río Anisacate y permitirá cubrir el crecimiento de la ciudad de Alta Gracia en los próximos 25 años.

El financiamiento de la obra estará a cargo del Gobierno de la Provincia de Córdoba, con financiamiento externo a través del “Fondo Kuwaití para el Desarrollo Económico Árabe” y del “Fondo Abu Dhabi para el Desarrollo”. Se trata de un acuerdo que logró el Gobernador Schiaretti en el transcurso de sus viajes a Emiratos Árabes Unidos, por el que el Fondo Financiero de Abu Dhabi se comprometió a financiar dos acueductos que la Provincia.

En el caso de Alta Gracia, tal como detalla Héctor Bupo, ex Secretario de Infraestructura de la Municipalidad y además Ex – Jefe del Proyecto de re-funcionalización de la Planta Potabilizadora y actualmente Asesor “La planta se encuentra en Alta Gracia, pero a partir de que se haga esta ampliación, va a abastecer Villa del Prado, Valle Alegre y Falda del Carmen. Por lo tanto la obra del acueducto y de la planta es un sola obra y está totalmente a cargo de la Provincia”.

Más Información en ObraPublica.com

Fuente: ObraPublica.com

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *