Calle Juan de Garay Ciudad de Vera $10 Millones

El Gobierno de Santa Fe invertirá más de 10 millones de pesos para la realización de la obra entre calles San Martín y Soldado Gómez de la ciudad de Vera. La licitación se efectuará a fines de agosto.

Sergio Rojas sostuvo que “el Plan del Norte está concretando las obras regionales postergadas por años en esta parte del territorio santafesino, y también le está dando respuesta a las necesidades de cada una de las localidades de los tres departamentos que conforman el Plan. En cada localidad se realizó o se está realizando una obra provincial, de modo que demostramos con hechos la importancia que el norte tiene para el Gobierno de Santa Fe. Imagínense lo que podríamos continuar haciendo si el Gobierno Nacional pagara lo que nos debe a todos y cada uno de los santafesinos”.

La obra fue anunciada por el ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, en octubre pasado, y se concretará con el financiamiento internacional aprobado por la Legislatura, mientras que proyecto fue realizado por el municipio verense.

En dicha oportunidad, Garibay aseguró que “desde esta gestión tenemos la visión y la necesidad de trabajar junto a los municipios y comunas para llevar a cabo obras importantes y trascendentes para los vecinos. En este caso en particular, el nuevo pavimento permitirá descongestionar las arterias del barrio donde se encuentra el Hospital de Vera, brindando acceso directo al lugar”.

 

Obra

La situación actual de la calle Juan de Garay presenta una calzada con un carril existente de pavimento de hormigón de 2.8 metros de ancho en nueve cuadras y el otro carril sin ningún tipo de tratamiento.

La obra proyectada consiste en la construcción de la calzada completa de pavimento de hormigón proyectándose, en el borde del pavimento existente, un cordón cuneta de 0.55 metros de ancho de cuneta más 0.15 metros de cordón y; del otro lado, la ampliación de la calzada hasta lograr un ancho total de 7.70 metros. Además, se proyecta la ejecución de siete bocacalles.

También se contempla la iluminación consistente en la colocación de 4 columnas por cuadra, teniendo así un total de 36 columnas de 8 metros de altura.

Fuente: Info Vera

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *