170 viviendas PROCREAR Bariloche – Licitación desierta

Quedó desierta la licitación de Procrear y buscan una salida para 170 viviendas

El presidente de la Administración de Bienes del Estado (ABE), Ramón Lanus, informó que quedó desierta la licitación que hizo semanas atrás el organismo junto al Procrear, para la construcción de 170 viviendas de ese plan federal, que iban a ser desarrolladas en un emprendimiento del Estado con empresas privadas.

“Es un proyecto que anduvo bien en Rosario, Santa Fe y Buenos Aires, pero no avanzó en Bariloche. Tal vez por la dinámica y escala del mercado local de desarrolladores, o por otro motivo, no se presentó nadie a la licitación. Por eso estamos revisando la estructura de la propuesta, para modificarla e insistir con la idea de emprendimientos mixtos”, explicó Lanus a Económicas Bariloche.

Se trata de una novedosa propuesta del gobierno nacional, que en su presentación en Bariloche a fines de mayo pasado convocó a numerosos empresarios y profesionales del desarrollo inmobiliario de la ciudad, pero que al momento de ejecutarse no respondieron.

En síntesis el proyecto arranca con una inversión del 60% por ciento del total de la obra a cargo del Estado nacional, para emplazar en un predio de 10.000 metros cuadrados en el barrio El Cóndor.

“Estudiamos la posibilidad de cambiar los requisitos, tal vez de disminuir el riesgo empresario, buscar un esquema que pueda funcionar. La idea del emprendimiento mixto es la misma, con privados asociados con el Estado, porque entendemos que debe funcionar con la suma de esfuerzos”, señaló el funcionario, en el marco de entrega de Certificados de Vivienda Familiar en barrios populares.

Fuente: Económicas Bariloche

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *