Bulevar España de Villa María 7 oferentes $85 Millones

Siete ofertas para construir.

Pròximamente se conocerá la decisión de la Comisión Evaluadora que determinará quién se hará cargo de la obra presupuestada en más de 85 millones de pesos

Según pudo conocerse, a la licitación pública convocada por la Dirección Provincial de Vialidad para la obra de continuación de la traza de bulevar España hasta el Campus de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), se presentaron siete oferentes, entre empresas y Unidad Transitoria de Empresas (UTE).

A la iniciativa que cuenta con un presupuesto oficial de 85.389.617,15 pesos, sumaron sus propuestas las firmas: Corbe SRL ($109.463.114,39), Michelotti e Hijos SRL ($115.631.365,34), CIAR SA ($102.346.038,19); APE SA ($98.740.000); Constructora Nicolás Toledo SA ($85.227.938,60); UT Constructores Asociados SA – ARC SRL – Ingeniería SRL – Ingenieros Roberto y Carlos Trujillo SRL ($118.115.471,05) y Arrow SRL ($83.607.630,65).

La decisión de la Comisión Evaluadora se conocerá próximamente, lo que podría generar el inicio de la intervención antes del final del mes de octubre.

En el acto participaron el titular de Vialidad, Osvaldo Vottero, y la presidenta de la Agencia Córdoba de Inversión y Financiamiento (ACIF), Alejandra Torres. Este organismo provincial aportará los fondos para la realización de la obra.

“Cuando antes de asumir, tuvimos el primer encuentro con el gobernador Juan Schiaretti para definir la agenda de trabajo, planteamos cinco obras. Con orgullo podemos decir que la totalidad se encuentran en ejecución, licitadas o a punto se licitar”, aseveró Martín Gill refiriéndose a las obras del nuevo puente, los desagües pluviales, la refuncionalización del Parque Pereira y Domínguez, el Centro Cívico, y la propia apertura del bulevar España.

Sobre la obra que convocaba el acto, desarrollado en el Salón Blanco de la sede municipal, el titular del Ejecutivo villamariense resaltó también el aspecto de seguridad que permitirá reforzar, ya que evitará el peligroso cruce de la vieja ruta 9 con avenida Jauretche, que ya se llevó tres vidas en accidentes de tránsito.

“Hacía falta integrar la universidad a la traza urbana, y la traza urbana a la universidad, que en ese eje cambiará la historia de la ciudad, porque se abre a desarrollos variados y nos vincula directamente”, indicó el mandatario.

Por su parte, Vottero expresó que la obra “va a permitir aumentar la seguridad y optimizar urbanísticamente todo un sector de la ciudad”. Además, subrayó que “no se trata de un proyecto enlatado; trabajamos en completa coordinación con los técnicos, ingenieros y arquitectos de la Municipalidad de Villa María”.

 

En marcha

La apertura de bulevar España va desde la esquina de la mencionada arteria con calle Sucre hasta el pórtico de acceso al Campus, sobre avenida Jauretche.

A lo largo de estos 1.750 metros lineales se proyectaron dos vías de 9 metros de ancho cada una, separadas por un cantero central de 14,5 metros. Ambas manos serán pavimentadas con hormigón para favorecer la durabilidad y contarán con la pertinente señalización horizontal y vertical.

La traza tendrá tres rotondas. La primera de ellas a la altura de calle Sucre; la segunda en el cruce con Buchardo, que servirá como ingreso al Hospital Regional Pasteur; y la tercera en el acceso a la UNVM. Además, el cantero central contará con siete garitas de transporte público, puesto que el ascenso y descenso de pasajeros se realizará por la izquierda.

La obra también prevé un sistema de drenaje de agua para evitar anegamientos, y la colocación de 152 luminarias con tecnología led. Por otra parte, se construirá una ciclovía que empalmará con la que está prevista en la refuncionalización del Parque Pereira y Domínguez, que a su vez se conecta con las que ya están trazadas y que permiten llegar hasta barrio Las Playas a través de avenida Savio.

Fuente: El Diario (Córdoba)

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *