Pavimentarán la ruta 26 para conectar Arroyo Seco con la ruta 18 $300 Millones

Las obras, que se ejecutan en un tramo de 17 kilómetros y demandan una inversión superior a los 300 millones de pesos, facilitarán la circulación

En marcha. Las obras beneficiarán la circulación de la producción zonal.

La ruta provincial 26, tercer anillo circunvalar de Rosario, está siendo sometida a trabajos de pavimentación entre Arroyo Seco y la ruta provincial 18. La obra, en un tramo de 17 kilómetros, demanda una inversión superior a los 300 millones de pesos, y beneficiará la circulación de la producción agropecuaria e industrial.

Al respecto, el titular de la cartera de Vialidad provincial, Pablo Seghezzo, explicó que «esta obra tendrá un efecto multiplicador en toda la cadena productiva; beneficiará las áreas de la economía, la agricultura, la industria, y el sector de servicios», y acotó: «Facilitará la circulación y evitará congestionar las rutas radiales de Rosario, algo fundamental para el desarrollo productivo de la región».

Asimismo, Seghezzo, destacó: «Estamos orgullosos de que Santa Fe sea la provincia que mayor cantidad de obras viales está ejecutando en el país». Y remató: «Estamos llevando a cabo el plan vial más importante de la historia de la provincia, y eso se debe a una decisión firme del gobernador, Miguel Lifschitz, y al apoyo constante del ministro, José Garibay».

La longitud de la obra se aproxima a los 17 kilómetros y en su trayecto cruza el arroyo San Antonio y las vías ferroviarias correspondientes a la línea Belgrano Cargas. El camino terminado tendrá un ancho de 7,30 metros de pavimento concreto asfáltico, y además se diseñaron veredas longitudinales paralelas a los nuevos límites del camino.

Se prevé además construir un refugio peatonal con su dársena de estacionamiento para colectivos en el sector sur de la ruta provincial 26.

Del ripio al pavimento

«En el marco de este plan vial sin precedentes, muchas rutas que son de ripio van a pasar a estar pavimentadas, conectando de una forma más eficiente y segura a toda la provincia ante cualquier inclemencia climática», señaló el responsable de la Dirección Provincial de Vialidad.

Por otro lado, además de la pavimentación de esta ruta entre Arroyo Seco hasta la 18, la provincia hizo la reparación integral sobre esta traza desde la ruta 9 hasta Casilda.

Esta nueva obra, que demanda una inversión exacta de 304.358.589 pesos, favorecerá la circulación del transporte y potencia el desarrollo productivo de Rosario y la región.

 

Puente y traza de la ruta 26-s

Además, la provincia ha encarado las trabajos de la construcción de un puente sobre el río Carcarañá, y una nueva traza destinada a la ruta 26-s, que van a demandar una inversión superior a los 235 millones de pesos.

«Un puente une, y esa es nuestra misión: unir por medio de rutas y caminos a toda la provincia», expresó Seghezzo, y acotó el titular de Vialidad provincial que «la obra pública terminada es el mejor legado que se le puede dejar a los santafesinos».

Fuente: La Capital (Santa Fe)

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *