Una sola empresa para las 230 cuadrasen San Pedro

Una sola empresa para las 230 cuadras de mejorado que completan el plan de pavimentación

La firma Ingeniero Alberto Reano S. A. es la única que quedó tras la evaluación técnica de las ofertas presentadas en la licitación, que fueron dos. Como se trata de un único oferente, la adjudicación debe aprobarla el Concejo Deliberante. Son dos proyectos de 130 y 100 cuadras, respectivamente, sin detalle acerca de cuáles son las calles a asfaltar.

El plan del Gobierno de mejorar con carpeta asfáltica unas 400 cuadras de la ciudad estaba dividido en tres etapas de 170, 130 y 100 cuadras, respectivamente. La primera comenzó en la zona de Mateo Sbert y Fray Cayetano Rodríguez, y ahora preparan las otras dos instancias.

En la licitación de las dos etapas de 130 y 100 cuadras se presentaron dos empresas, Alequi S. A. e Ingeniero Alberto Reano S. A. (Iarsa), aunque la Junta Evaluadora del Municipio determinó que la primera no cumplió con la presentación de la documentación requerida, por lo que quedó la segunda como única oferente.

Ello implica que la adjudicación debe ser aprobada por el Concejo Deliberante, que ya les dio ingreso formal a los proyectos de ordenanza que corresponden a cada una de las dos etapas y pasarán por las comisiones correspondientes para su análisis.

«La empresa Alequi S. A. no ha presentado toda la documentación para ser evaluada según el procedimiento descripto en la sección 11 del pliego y se procedió a calificar solamente a la empresa Ingeniero Alberto Reano S. A. que, además, había ofertado menor precio», explica el expediente.

La etapa de 170 cuadras fue adjudicada a la misma empresa nicoleña Iarsa, que había sido subcontratada por Grupo Farallon para la obra de repavimentación de la ruta 1001. En los proyectos de adjudicación no están detalladas las calles que se verán beneficiadas por el plan de mejorado.

Fuente: La Opinión Semanario

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *