3 Ofertas para el sistema de agua potable Alto Albardón $79 Millones

Empresas en esta noticia

Licitan sistema de agua potable para 25.000 habitantes de Alto Albardón

Apertura de sobres. La licitación de la obra contó con la participación de tres empresas con un presupuesto superior a los $79 millones.

La obra por más de $79.000.000, proveerá el servicio al Parque Industrial, Campo Afuera, el nuevo autódromo del Villicum y el futuro hotel.

Tras varios años de espera, la obra que tiene la finalidad de llevar el servicio de agua potable a la zona de Alto Albardón para abastecer a 25 mil pobladores del lugar comenzó a marchar hacia su concreción con la licitación y con un presupuesto oficial de más de 79 millones de pesos.

Con la provisión del sistema de agua potable, la obra que se pondrá en marcha en noviembre de este año tiene previsto un tiempo de ejecución cercano a los ocho meses como máximo, por lo que para fines del 2018 sería una realidad para los habitantes de Campo Afuera y zonas aledañas.

Además de dotar del servicio a los domicilios particulares, la obra tiene como objeto llegar hasta el Parque Industrial del departamento, el nuevo Autódromo El Villicúm, como así también al futuro hotel que será construido en el mismo área.

“Este es un proyecto muy ambicioso. Quisimos encararlo hace muchos años pero no contábamos con los fondos necesarios. Hoy, con el financiamiento del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), podemos hacerlo y, finalmente, concretar la obra que favorecerá a más de 25 mil personas”, destacó el responsable de Gerencia de Ingeniería de OSSE, Rolando Vicente Caruso y agregó: “Este año estaría comenzando, en noviembre o diciembre, mientras que el plazo de ejecución es de entre seis y ocho meses, aunque todo depende de la factibilidad del presupuesto y de que la documentación cumpla con todos los requerimientos”.

Sobre la licitación, el arquitecto informó que fueron tres empresas que presentaron interés para llevar adelante la obra en la apertura de sobres. “DAS Construcciones, Hormicuyo y Cicon fueron las firmas que participaron en la licitación, cuyas propuestas estarán bajo el estudio de una comisión evaluadora que emitirá el certificado de prefactibilidad”, aseguró el funcionario.

 

Detalles técnicos

La obra cuenta con una fuente de abastecimiento de dos perforaciones y con ocho kilómetros de cañerías de 500 y 200 de diámetro.

Además, tendrá dos estaciones elevadoras, cada una de ellas con su sisterna propia. Una última con sisterna para dotar de agua potable a la zona más alta que es donde está ubicado el autódromo al igual que el futuro hotel y el mismo Parque Industrial.

Fuente: Diario El Zonda (San Juan)

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *