Inicio » Ingeniería, Portada

Licitación del Acueducto Desvío Arijón ($ 2.631 Millones) – 16 empresas presentaron oferta

19/09/2017 |

Lifschitz en Rafaela: apertura de sobres para la licitación del acueducto

Se proyecta suministrar agua potable a 300.000 habitantes de la provincia de Santa Fe.

Se llevó a cabo la apertura de sobres para el segundo tramo del acueducto Desvío Arijón, que llegará a la ciudad de Rafaela. Contpó con la presencia del gobernador Miguel Lifschitz, acompañado del ministro José Garibay. Se decidió postergarlo hasta el día de la fecha en función de lo solicitado por las empresas interesadas en participar..

 

Finalmente se licitó el acueducto a Rafaela

El informe de nuestra corresponsal Elida Thiery: “Es uno de los temas pendientes que tiene Rafaela. Una de las cosas que padecemos todos los días es la falta de agua potable: el servicio deficiente no es sólo en los barrios periféricos sino en el centro también. La ciudad lo viene reclamando desde hace muchos años. Hoy vamos a tener la primera instancia de licitación, que tiene que ver con la segunda etapa del acueducto Desvío Arijón”.

“En esta campaña viene a tener una cierta definición con Miguel Lifschitz, que parece que está pagando todas las facturas que los gobiernos anteriores no tomaron. Lo que se hizo es la apertura de sobres para conocer los nombres de las empresas interesadas en construir un acueducto que salga de la toma de Desvío Arijón, que venga por la Ruta 19 hasta la 34, y de ahí a Rafaela”, manifestó.

“Anteriormente entró un proyecto para que este mismo acueducto alimente a la gente de San Vicente, de la 19 al sur por la Ruta 34. La idea es que se pueda dar presión de agua a 300 mil habitantes de la provincia de Santa Fe. El gobernador estuvo en el nodo Rafaela entregando maquinaria para obra pública -15 vehículos y demás. Después hizo un acto breve porque se tenía que ir a Buenos Aires por una reunión de gobernadores por el tema de la coparticipación”, agregó Elida.

“En quince días, en Santa Fe, será la apertura de ofertas. En la ocasión solo dimos a conocer las empresas que quieren construir esta parte del acueducto”.

“Se prometió y cumplió en tiempo y forma. Será una obra que durará tres años. La situación del agua es alarmante: Assa coloca medidores, pero eso no resuelve el tema de la presión”, concluyó nuestra corresponsal.

 

CONSTRUCCIÓN “ACUEDUCTO DESVÍO ARIJÓN, SEGUNDA ETAPA” – TRAMOS 1, 2, 3, 4 Y 5

Tipo de Obra: Obras de Ingeniería

Comitente: MINISTERIO DE ECONOMIA

Lugar: Provincia de Santa Fe

Presupuesto oficial: $ 2.631.677.203,00

Ofertas presentadas

POSE S.A. – OSHI S.A. (UTE)

TECSA S.A. – PANEDILE ARGENTINA S.A. (UTE)

ELEPRINT S.A.

MILICIC S.A.

JCR S.A. – PROYECCIÓN ELECTROLUZ S.R.L. (UTE)

EDECA S.A. – NESTOR JULIO GUERECHET S.A. (UTE)

COEMYC S.A. – MUNDO CONSTRUCCIONES S.A. (UTE)

WERK S.R.L. – DEL SOL S.R.L. (UTE)

COCYAR S.A. – WINKELMANN S.R.L. – PILATTI S.A. (UTE)

PECAM S.A. – OBRING S.A. – BRAJKOVIC S.A.I. (UTE)

DECAVIAL S.A.I.C.A.C.

RIVA S.A. DE CONSTRUCCIONES – BURGWARDTICIA S.A. (UTE)

JOSE CARTELLONE CONSTRUCCIONES CIVILES S.A. – GOETZE LOBATO ENGENHARIA LTA (UTE)

VÍCTOR M. CONTRERAS Y CIA. S.A. – DINALE S.A. (UTE)

PEITEL S.A. – SERVICIOS VERTUA S.A. (UTE)

VIAL AGRO S.A. – ECOSUR BAHÍA S.A.. (UTE)

Fuente: Aire de Santa Fe

Dejar un comentario